© 12 nuevos educandos se incorporan a la Sociedad Musical de Segorbe .-

Desde la calle Santo Domingo hasta la plaza de la Cueva Santa, pasando por muchos otros viales segorbinos, la banda de la Sociedad Musical de Segorbe recogerá mañana por la tarde, desde el primero hasta el último de los doce nuevos educandos que este año se incorporan a la banda y la orquesta sinfónica de la agrupación.

Ello son Nuria Acedo, Diego Caudé, Julia Caudé, Samuel Ferrer, Andres Ibáñez, Paula María Latorre, Nuria Máñez, Vicente Martín, Angela Rubio, María Aparicio, Carmen Guillén y Ana Vinuesa, los cuales sumaran la ilusión y ganas de todo joven principiante a la veteranía y buen hacer del resto de músicos, que este fin de semana celebra la festividad de su patrona Santa Cecilia.

Tras el pasacalle de recogida de educandos la Sociedad Musical celebrará el tradicional Traslado Procesional de la imagen de Santa Cecilia desde la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta la Catedral Basílica, de la que mañana saldrá una procesión con la imagen de la santa acompañada de la Clavaria Mayor, Carmina Navarro Fornas; Damas de Santa Cecilia, Leticia Navarro, Mari Carmen Pérez; y Clavariesas, Manoli Arraez, Paquita Manzano, Lola Moreno y María Pilar Peña.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Posteriormente sobre las siete y media de la tarde tendrá lugar la celebración de un Concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, en el Auditorio Municipal de Segorbe, al concluir el cual se celebrará una cena de hermandad de los asociados.

Mañana domingo a medio día el Deán del Cabildo Catedralicio, Federico Caudé́ Ferrandis, oficiará una Solemne Eucaristía en la Catedral-Basílica de Segorbe con la intervención de la Orquesta José Perpiñan y el Coro de la Catedral.

Después la agrupación musical celebrará una comida en el Hotel Martin el Humano, en el que tendrá lugar el sorteo y designación de Clavarias y Damas de Santa Cecilia del próximo año 2018.

A las seis y media de la tarde se celebrará una procesión con la venerada imagen de Santa Cecilia desde la Catedral-Basílica hasta la iglesia de San Joaquín y Santa Ana. A continuación se procederá al sorteo de medallas entre las asociadas de Santa Cecilia.

Pero el programa de actividades, encabezado por una imagen de nuestro fotógrafo, José Plasencia, comenzará hoy mismo con una cena de sobaquillo y el sorteo de regalos obsequiados por los comerciantes a la agrupación musical.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

© 12 nuevos educandos se incorporan a la Sociedad Musical de Segorbe