150 trabajadores municipales estrenan convenio laboral en Segorbe

RANDURIAS

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado el nuevo convenio colectivo para el personal municipal, que a mediados a principios del pasado año 2017 superaba los 140 trabajadores fijos e interinos, según explicó por aquel entonces el concejal de personal, Luis Gil.

El acuerdo marco de dicho convenio es fruto de “más de tres años de mucho trabajo. Nuestro compromiso electoral era sacar adelante este acuerdo que aprobamos hoy”, máxime cuando “el convenio que había fue aprobado en el año 1991 por la compañera Olga Raro y 27 años después ha tenido que volver el PSPOE para hacer otro convenio” afirmó Gil.

El convenio ha sido aprobado con los votos a favor del gobierno local, PSPV y Segorbe Participa, mientras que el PP ha preferido abstenerse en la votación  “no por el fondo, sino por la forma en la que se ha llevado, ya que ustedes tienen firmado este convenio con los trabajadores desde el 24 de abril y a nosotros no nos han dejado ni leerlo hasta el pasado viernes, 28 de septiembre”, afirmó la portavoz del PP Mari Carmen Climent.

La popular recriminó al equipo de gobierno el no haberles permitido estar, ni de oyentes, en la mesa de negociación, ni hacer propuestas. Este un tema muy importante que nos interesa a todos y en el que, aunque sin voto deberíamos haber estado presentes como oyentes”.

El alcalde dice que han habido guerras y el mundo ha cambiado

Por su parte el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, desestimo dicha petición, dado que “en las negociaciones solo puede estar la empresa, los sindicatos y los trabajadores. No era un comité político. No era un sitio para hacer política sino para defender los derechos de los trabajadores”.

“Resulta sorprendente que en 20 años de gobierno de ustedes los trabajadores no les pidieran nada. En esos 27 años hemos tenido cinco presidentes de gobierno, han habido unas Olimpiadas, ha habido guerras, han desaparecido y aparecido países en Europa, ha habido crisis, ha cambiado el mundo  y aquí los trabajadores toros seguían igual”, sentenció Magdalena.

No dan detalles del convenio

Pero discrepancias políticas aparte poco o nada se ha dicho en el pleno del contenido del convenio, a excepción de que este “regirá las relaciones entre los trabajadores y la entidad pública tendrá vigencia durante cuatro años”.

El convenio, también persigue según indicaron Gil y Magdalena “la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, una mayor eficacia de la Administración y una mejor calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía”.

Chelo Torrejón – Foto:C.T

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ENERSOSTE

150 trabajadores municipales estrenan convenio laboral en Segorbe 150 trabajadores municipales estrenan convenio laboral en Segorbe