© 16 establecimientos de Segorbe obtienen el SICTED .-

La papelería Agua Limpia, el restaurante Gastroadictos y Regalos Escuder, son los tres establecimientos de Segorbe que hoy se han sumado al Sistema Integral para la Calidad Turística Española en Destino (SICTED) concedido por la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), que esta mañana ha entregado a los propietarios de los mismos las placas distintivas del reconocimiento de calidad.

Además los otros trece negocios y servicios públicos adheridos al SICTED han recibido también esta mañana la renovación de la citada distinción, la cual tiene que ser anualmente actualidad. Estos establecimientos son el restaurante Casa Alba, el camping San Blas, los hoteles María de Luna y Martín el Humano, los apartamentos rurales La Belluga, la casa rural Patio de las Cebollas, la Oficina de Turismo de Segorbe, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite y la Policía Local de Segorbe.

La entrega de las acreditaciones ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, donde han intervenido el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el Director de estrategia territorial turística de la Agencia Valenciana del Turismo, Josep Gisber, quién ha destacado que “Segorbe se acogió al SICTED en el año 203. En el 2014 se dieron 10 acreditaciones y en 2016 otras 3. Ahora veo que se van a dar otras 3 y me ha gustado mucho la diversidad de actividades que se ve en los negocios que trabajan por tener el SICTED”.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

16 establecimientos de Segorbe obtienen el SICTEDObjetivos del SICTED

Los objetivos del SICTED son hacer del turismo un  sector plenamente competitivo, vertebrar el territorio y dar una oportunidad al mismo y levantar la imagen reputacional de la  Comunitat Valenciana.

Gisbert ha animado a los emprendedores a “apostar por la calidad, para ser un destino mucho más competitivo”.

Además, ha reconocido el esfuerzo de la ciudad de Segorbe, por el elevado número de negocios comprometidos con el programa, recordando que la Comunitat Valenciana somos el segundo destino de España con más servicios distinguidos con SICTED”.

DESCUENTOS JOYERIA
El alcalde promete ayudas y anima a evangelizar

Por su parte el alcalde, Rafael Magdalena, ha basado su intervención en la promesa de subvenciones económicas para los establecimientos adheridos al SICTED o a cualquier otro reconocimiento institucional de calidad, si bien no ha precisado en su alocución ni tampoco respondido a las preguntas de InfoPalancia la dotación presupuestaría,  ordenanza municipal  y articulación para la concesión de ayudas que puede tener este plan, alegando que prefiere “esperar a tenerlo mejor definido para dar mayores datos”

Ademas Magdalena ha transmitido su agradecimiento a la AVT por “el apoyo al turismo de la ciudad, y especialmente a los negocios de Segorbe implicados: Habéis demostrado preocuparos por ofrecer una experiencia al turista y crear una buena imagen”.

“Estamos construyendo Segorbe todos juntos, haciéndolo más grande para todos, tanto turistas, como vecinos”, a la vez que animado a los distinguidos a “difundir la palabra. Evangelizar porque cada sello de distinción que tenemos no solo hace crecer al comercio comprometido con Segorbe sino que también está creando una ciudad para todos nosotros”, aseguró.

16 establecimientos de Segorbe obtienen el SICTED

Chelo Torrejón