RANDURIAS

© 500 camiones atrapados por el temporal en Altura y Segorbe .-

Los problema de circulación en las carreteras que vertebran la comarca del Alto Palancia no hacen más que agudizarse conforme pasa el día, en el que la persistencia de las precipitaciones en forma de nieve en la mitad norte de la comarca del Palancia ha  llevado a la DGT a volver a desviar los camiones a los polígonos de Altura y Segorbe, donde hay más de 500 camiones atrapados.

Así las cosas la DGT mantiene el nivel rojo de emergencias en prácticamente todas las carreteras de la zona, incluida la Autovía Mudéjar, en al que los principales problemas se sitúan entre Viver y Barracas, ya que el puerto de Rágudo tiene varias curvas heladas. 

ENERSOSTE
Por ello la Dirección General de Tráfico ha prohibido la circulación por ella para camiones y vehículos pesados artículados, así como para autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a partir de Segorbe (km.47) y a través de los términos municipales de Jérica, Viver, Pina de Montalgrao y Barracas, hasta el km.63, dentro de la provincia de Castellón.

Igual consideración y circunstancias se dan en la carretera N-234 (paralela a la citada autovía) a partir del Km.57 y hasta el Km. 63.

Pero el temporal de nieve arrecia y ha obligado a cerrar varias escuelas, como la de Bejís, donde el personal de la planta embotelladora tampoco trabajará por precaución, según indican desde el gobierno local.

Según el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalidad Valenciana, igualmente se aconseja conducir con precaución en la CV-175, entre los kilómetros 12 y 18 y en la CV-190, entre el Km.0 y el 12’5 en Villahermosa del Río; en la CV-176 entre el km.0 y el 5 en Castillo de Vilamalefa donde hay 4 cms de nieve; en la CV-190, entre los kilómetros 15 y 67 en el Alto Mijares; es necesaria precaución y cadenas en la CV-195 entre el km.6 y el 39’6, de Caudiel a Zucaina, especialmente en el puerto de Arenillas. Se encuentra abierta pero es necesaria precaución en la CV-20 entre los kms. 42 y 65, desde Arañuel al límite de provincia; en la CV-245 entre el km. 0 y el 38’3 entre Casinos y Altura; en la CV-235 entre Viver y Sacañet, se aconseja precaución entre los kms. 0 y 15 y cadenas entre el 15 y el 27. También cadenas en la CV-239 del km. 0 al 3’5 en término de Torás; en la CV-240 entre el km.0 y el 6’2 de Barracas a El Toro; en la CV-241 entre el km.0 y el 6’8 de Sacañet a Canales y son necesarias las cadenas en el puerto de la Bellida.

En el sur de la comarca del Palancia, ha llegado a nevar aunque muy ligeramente en Segorbe donde en estos momentos hay una temperatura de 3ºC. La nieve cubre ya los montes de las sierras de Espadán y Calderona en cotas superiores a los 500 metros.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:Ana Monleón

500 camiones atrapados por el temporal en Altura y Segorbe