© 54 segundos de emoción y riesgo en la última Entrada de Segorbe .-

La brillantez y la rapidez han sido hoy las principales características de la última Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, en la que han participado once caballistas y seis toros y dos mansos de la ganadería de German Vidal de Cabanes.

El encierro, que apenas ha tenido cincuenta y cuatro segundos de duración, ha vuelto a cautivar hoy con su magia a los más de 25.000 espectadores congregados alrededor de ella.

Así tres toros negros y tres coloraos han sido arropados esta mañana entre el gentío por los once caballistas participantes en el encierro, tras el cual el Ayuntamiento a entregado a los veinticuatro caballistas participantes durante toda la semana un placa conmemorativa de agradecimiento y recuerdo.

Los caballistas participantes en los encierros de la semana han sido: José García, Pedro Fernández, Andrés Berbís, Miguel Ángel Guillén, Julián Montero, Ester Puchol, Domingo Guzmán Peyrolón, José Fernández, Juan Antonio Calpe, Fernando Zarzoso, Alfonso Alandí, Ramón Ardit, padre e hijo, Baldonmero Chova, Carlos Guillén, José Ramón Alandí, José Vte. Puchol, Luis Aparicio, Manuel Ant. Zarzoso, Roberto Fernández, José Carlos García, Patxí Guerrero, Sergio Carot y Juan Andrés Lázaro.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Dos de ellos, concretamente Juan Antonio Calpe y José Carlos García, han “cortado la coleta” a sus caballos Flecha y Caminante, con los que no volverán a salir a la Entrada.

Juan Antonio Calpe, ha salido a lomas de Flecha en las entradas de Segorbe desde hace hace 14 años y el caballo tiene 20 años

Caminante es el caballo de José Carlos García, q sale a la entrada con él desde hace 10 años y el caballo tiene ahora unos 20 años

En la Entrada se han podido ver imágenes muy distintas para todos los espectadores, que en función de su posicionamiento dentro del recorrido pudieron ver como la manada de toros y caballos desfilaba de forma más compacta o estirada, ya que la manada cambia su forma en función de multiples variables.

La carrera para el veterano caballista, Alfonso Alandí, ha “ido bastante bien y ha ido un poco estirada. La reunión ha estado también bastante bien”, indicó Alandí en relación al encuentro de los toros con los caballos en la plaza de Los Mesones.

54 segundos de emoción y riesgo en la última Entrada de Segorbe

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia