© 68 segundos de emoción en la primera Entrada de Toros y Caballos .-

La normalidad ha sido hoy la tónica de la primera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada en Segorbe, donde el encierro ha tenido una gran calidad y brillantez.

La manada de toros y caballos ha salido a las dos en punto de la tarde de la plaza de los Mesones para recorrer la calle de Colón en dirección a la plaza de la Cueva Santa, lo que ha tenido una duración de un minuto y ocho segundos

El grupo de jinetes y astados ha sido abierto por los veteranos caballistas Juan Antonio Calpe, Manuel Antonio Zarzoso y Julián Montero, los cuales han formado la punta de flecha característica con la que empieza el encierro y en la que han contenido los impulsos del toro colorao que iba en cabeza.

El corro de astados ha estado compuesto por tres toros de manto negro mulato, dos coloraos y uno castaño claro, pertenecientes ala ganadería de Germán Vidal de Cabanes.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

En el grupo de caballistas, además de los mencionados, también se ha podido ver a Luis Aparicio, José García, José Carlos García, Baldomero Chova, Juan Andrés Lázaro, José Fernández, Alfonso Alandi, Andrés Berbís, Esther Puchol y Pedro Fernández, dándose la coincidencia de que estos dos últimos estrenaban montura.

La ausencia total de incidentes ha sido destaca también por los responsables del servicio de seguridad.

Las Reinas Mayor e Infantil, Ángela Mínguez y Alba Lereu, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, entre otros, ha visto la Entrada desde el palco de invitados instalado por el Ayuntamiento a mitad de la calle de Colón.

68 segundos de emoción en la primera Entrada de Toros y Caballos

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia