7 poblaciones de la comarca reciben más de un millón de euros para rehabilitación

RANDURIAS

Un total de siete poblaciones de la comarca del Alto Palancia serán favorecidas por la Generalitat Valenciana para rehabilitar con 1.114.000 euros diversos elementos de su patrimonio cultural con fondos FEDER.

Los municipios favorecidos son Azuébar, con 128.000 euros para la rehabilitación y consolidación del castillo; Castellnovo, con 284.400 para rehabilitar el castillo; Geldo, con 115.200 euros para actuar en el palacio de los Duques de Medinaceli; Jérica, con 64.500 para la restauración urgente del la torre del castillo; Segorbe, con 287.700 euros para la consolidación del Fuerte de La Estrella; Vall d’Almonacid, con 57.800 euros para actuar sobre la torre medieval; y Viver, con 177.400 euros  para el claustro del convento de San Francisco.

De este modo, espacios e inmuebles de estas poblaciones podrán, tras ser recuperados, ponerse a disposición de los ciudadanos para su disfrute y sumarse a la oferta turística municipal.

En total se destinarán más de 26,6 millones de euros a 42 localidades valencianas con 55 proyectos y 6,6 millones de euros a 31 pueblos castellonenses con 37 proyectos.

Estos se cofinanciarán con recursos procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Los ayuntamientos se harán cargo con sus propios recursos del 50 por ciento del coste del proyecto, una aportación que el presidente de la Generalitat Ximo Puig agradeció teniendo en cuenta que es «muy importante» y la infrafinanciación que sufren muchos de ellos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

7 poblaciones de la comarca reciben más de un millón de euros para rehabilitación  7 poblaciones de la comarca reciben más de un millón de euros para rehabilitación