Almiñana explica las razones de su dimisión en Navajas

El único concejal socialista del Ayuntamiento de Navajas, Vicente Almiñana,  presentará el escrito de su dimisión el próximo lunes ante los servicios administrativos para su tramitación, después de “haber meditado y reflexionado durante mucho tiempo esta decisión porque creo que en las circunstancias actuales ya no soy útil y quizá otra persona lo haga mejor”.

Así lo comunicó ayer el propio Almiñana al medio centenar escaso de vecinos reunidos en el Teleclub de Navajas, en el que el edil dimisionario había convocado una reunión para dar cuenta de las razones de su dimisión, que calificó de “irrevocable”

Dichas razones pasan por la, para Almiñana “total paralización” e “incumplimiento de muchos acuerdos aprobados en el pleno” que el partido en el gobierno, Alternativa por Navajas, “ha sido incapaz de hacer en los dos años que lleva gobernando”.

Durante ese tiempo Almiñana presentó 64 mociones, de las que 54 se aprobaron y  6 se retiraron, además de propiciar la toma de 112 acuerdos,  de los que 82 no se han cumplido.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Así las cosas el edil tenía ante si, “tres opciones: continuar como si nada; entrar en la vía judicial porque las cosas no se están gestionando bien y no se cumplen los acuerdos de pleno o bien presentar una moción de censura”.

Esta última opción de la moción, según Almiñana, “estaba consensuada con el PP local pero finalmente no ha salido adelante porque dentro de la propia agrupación socialista no he encontrado el suficiente apoyo”, explicó Almiñana a InfoPalancia.

Almiñana explica las razones de su dimisión en Navajas

Intervenciones del público. Foto:J.Plasencia

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navajas está compuesto por tres concejales del grupo de Alternativa por Navajas, tres del PP y uno del PSOE. La igualada representación de las dos fuerzas mayoritarias ha hecho patente en más de una ocasión la dificultad de gobernar con mayoría simple, por lo que en numerosas ocasiones Alternativa por Navajas ha visto como eran tumbadas algunas de sus propuestas y eran aprobadas otras mociones  que sus concejales rechazaban planteadas por los ediles del PP y el PSPV.

La dimisión del Almiñana y el tiempo que transcurrirá hasta que se pueda incorporar su sustituto deja todavía más igualadas las fuerzas entre el PP y Alternativa por Navajas, que tendrá que recurrir al voto de calidad de la alcaldesa para sacar adelante los temas.

Poro otro lado Almiñana también critico que desde el equipo de gobierno, algunos de cuyos componentes estaban presentes entre el público,  se haya ocultado información a los concejales de la oposición amparándose en “la situación del consistorio” y el “exceso de trabajo”.

La supuesta irregularidad en la adjudicación de algunos contratos menores, el polémico cierre y apertura del Centro de Convivencia, la pérdida de subvenciones por no llegar a tiempo a presentar los papeles fuera de plazo y  la situación del hotel, entre otras cuestiones, son algunas de “las gotas importantes que me han hecho tomar la decisión de dimitir y que demuestran la paralización que hay”.

Almiñana expuso su versión de los hechos. Foto:J.P.

Así las cosas Vicente Almiñana deja su cargo después de diez años como concejal. La siguiente candidata en la lista del PSPV de Navajas que debería entrar ha ocupar su lugar es la esposa del propio Almiñana, Pilar Rosalén, quién ya ha anunciado su intención de no aceptar la concejalía, por lo que la lista correrá de nuevo y presumiblemente será el tercero, Rafael Giménez, quién entre a ocupar la vacante de concejal, según indicaron dirigentes del partido local.

Almiñana explica las razones de su dimisión en Navajas

Chelo Torrejón