Altura ofrece flores a la Cueva Santa

La tarde de ayer el pueblo de Altura desfiló por las calles de la población, perfumando de olor a flores todas las calles del pueblo para ofrendar flores a la Virgen de la Cueva Santa.

Cada persona acude a este emotivo acto por causas diversas ya sea para mostrar gratitud o para implorar auxilio o ayuda a la Blanca Paloma. Lo cierto es que la devoción por la Virgen de la Cueva Santa es muy grande por parte del pueblo de Altura y así se demostró durante la tarde de ayer.

El desfile finalizó en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y estuvo presidida durante todo el trayecto por el Sindicato de Riegos y el Ayuntamiento de Altura.

Ronda a las Cameras. Fotos:A.Ibáñez.

Ronda a las Camareras. Fotos:A.Ibáñez.

Por la noche tuvo lugar la celebración de la típica Ronda, la cual transcurrió por las calles de la población y tras recoger a las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa en sus domicilios, la Asociación Folclórica las Fontanicas puso fin al acto en la Iglesia Primitiva donde las Camareras ofrecieron pastas y licores a los asistentes. A continuación, actuó la orquesta Gamma en el salón sociocultural.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Altura ofrece flores a la Cueva Santa

Chelo Torrejón