©  Análisis del Oleoturismo en Segorbe .-

La directora general de turismo, Raquel Huete, y la concejal de turismo, Mercedes Pérez, han inaugurado esta mañana en el Palacio de San Antón de Segorbe una jornada sobre las “Potencialidades del Oleoturismo en la Comunitat Valenciana”, a la que han asistido más de medio centenar de personas.

La iniciativa, organizada por la Agència Valenciana de Turisme de la mano de Invattur, pretende dar a conocer las diferentes iniciativas en torno al cultivo del olivo y el turismo, de forma que se pueda comenzar a trabajar en un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana: el oleoturismo, en el que Segorbe ya lleva varos años trabajando desde la puesta en marcha del Museo del Aceite.

Análisis del Oleoturismo en Segorbe

Numeroso público asistente. Foto: Ch.T.

ENERSOSTE
Los recursos natuales y turísticos relacionados con el olivar fueron expuesto por Pérez en la inuaugración de la jornada, en la que dijo que “por encima de todo destaca nuestro aceite. Una prueba es que tenemos un Museo del Aceite, que era una antigua almazara. También tenemos una olivera milenaria que le llamamos La Morruda, que tiene 1550 años. También tenemos una Cooperativa y empresas privadas que están trabajando día a día para mejorar la calidad de nuestro aceite que está recibiendo premios constantemente. Y, además, también tenemos aquí la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida”.

Por su parte Huete destacó el hecho de que “el turismo por sí solo no es nada. Es consumidor. Pero consumidor de paisajes, de experiencias . El turista lo que busca es lo que no tiene en su casa y qué mejor que aprender lo que hay en cada sitio. Aquí entra el juego el aceite. Entran en juego la confluencia de intereses de la cooperativas agrarias, las empresas, los empresariso turísticos, las agencias de viajes, de quienes crean el producto turístico y quines creeen que parte de su negocio puede ser el turismo. O sea el turismo ayuda a otros sectores productivos pero también necesita de otros sectores productivos”

El encuentro también contó con la realización de una mesa redonda moderada por el dinamizador del Patronato de Turismo, Eugeni de Manuel, y en la que intervinieron Ana Fernández, de la Diputación de Jaén; Tere Adell, deTaula del Sénia; Jose Luis Calpe, del Museo del Aceite; y Marta Templado, de Turiart.

Análisis del Oleoturismo en Segorbe

Chelo Torrejón