ASAC lleva a un centenar de mujeres a la “Marea Rosa” de Valencia

 

Casi un centenar de mujeres de diversos municipios de la comarca del Alto Palancia, a las que hay que sumar las decenas bajadas en sus propios coches, han salido hoy en autobús desde Segorbe para participar en la Carrera de la Mujer de Valencia, en la que las calles de los alrededores del puerto se han visto cubierta por una marea rosa formada por más de 16.000 mujeres.

Las corredoras han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness celebrado junto a la playa.

La israelí Mayor Tiyouri se ha impuesto este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia 2018 y en la que la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte recibió un reconocimiento a su trayectoria como deportista antes de terminar entre las 20 primeras.

La marea rosa ha contado esta vez con 16.000 mujeres, cifra récord en la ciudad, que han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Pese a ello lo más importante del día no ha sido el número de corredoras, ni las ganadoras, ni los homenajes, sino el fin solidario de esta carrera no competición en lo referido a la lucha contra el cáncer.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:IP

ASAC lleva a un centenar de mujeres a la “Marea Rosa” de ASAC lleva a un centenar de mujeres a la “Marea Rosa” de Valencia