© Barrachina dice que las mejoras de la vía favorecen el uso del tren .-

El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “pasajeros y trenes de mercancías ya están notando la mejora integral que el Ministerio de Fomento ha realizado en la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel al reducirse el tiempo de viaje hasta 23 minutos para los trenes de pasajeros y un máximo de 3 horas para los servicios de mercancías”.

Para Barrachina, “esta reducción del tiempo de viaje facilitará que los vecinos del Alto Palancia usen más el tren como medio de transporte entre Valencia y Zaragoza”.

Asimismo, el dirigente del PPCS ha señalado que “la reducción del tiempo de viaje es una buena noticia para el sector económico valenciano que permitirá abaratar los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana”.

Cabe señalar que desde finales de septiembre, los trenes entre ambas comunidades transcurren por la vía férrea que cruza el Alto Palancia, descongestionando así la línea Valencia-Castellón que incrementaba el trayecto en 300 kilómetros.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Esta mejora ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, una obra que culminará con la modernización de la vía férrea que une Zaragoza con la Comunitat Valenciana y que supone una inversión de 335 millones por parte del Gobierno de España.

A esta inversión hay que sumar más compromisos del Ministerio de Fomento con la provincia de Castellón como los 83,3 millones de euros para la variante N-340 entre Peñíscola y Vinaròs; el AVE a Castellón con una inversión de 171 millones de euros que conectará Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos; más de 1.000 millones de euros para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo; o la N-232 que supondrá una gran mejora del tráfico por Morella al eliminar el puerto de Querol y conectar la cornisa cantábrica con Vinaròs y, además, está en licitación ya el proyecto del último tramo de esta vía hasta Morella sur; y la ampliación de la A7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Barrachina dice que las mejoras de la vía favorecen el uso del tren