Borumbaia edita un calendario familiar. El anuario está dedicado a la diversidad de las familias que componen el grupo y se vende al precio de seis euros

Algunas personas creen que son un grupo de locos que hacen ruido, mientras que otras piensan que son un grupo de amigos que hacen música, aunque en ambos casos se conoce el carácter alegre, aglutinador y solidario de la batucada Borumbaia, que acaba de editar y sacar a la venta un calendario dedicado a la diversidad e importancia social de la familia.

La batucada, que el año pasado ya saltó a las páginas de los periódicos por editar un simpático calendario de desnudos protagonizados por diversos componentes de la misma, no dedicará este año los beneficios de la venta a ninguna agrupación con fines sociales, dado que “un familiar de una de las personas que tocamos en el grupo nos denunció por no tener la nave donde ensayamos con todas las condiciones legales y ahora tenemos que arreglarla e insonorizarla”.

Borumbaia edita un calendario familiar

Roberto y Chelo. Foto:Ch.T.

Por ello Borumbaia, a pesar de que “nos sabe mal pedir dinero por el calendario para una cosa nuestra porque la verdad es que nos motiva mucho más dedicar el dinero a ayudar a la gente que lo más necesita igual que hicimos el año pasado”, decidido editar y dedicar este año su calendario al tema de la familia, máxime teniendo en cuenta que “Borumbaia está formada por gente que viene de muchas familias y que entre todos formamos una gran familia en la que todos nos ayudamos”, según explicaron a InfoPalancia Chelo Santamaría y Roberto Puig.

Así las cosas el calendario Gracias Familia por Bailar con Borumbaia Norte está ilustrado por un total de 38 fotografías a color de “los trocitos de familia, algunas veces enteras, de todos los que formamos la gran familia de Borumbaia”. Las fotografías han sido realizadas por Iván Fuster y Elena Martínez, mientras que el diseño del anuario es obra de Chinin.

El calendario, del que se han editado cuatrocientos ejemplares, empezará a ser vendido mañana al precio de seis euros por los componentes de la agrupación en el mercado de Soneja, municipio en el que emplaza el local de ensayo de Borumbaia, formada por casi un centenar de personas de las más diversas edades y procedencia.

Borumbaia edita un calendario familiar

La batucada colabora con ASAC. Foto:J.Plasencia.

Los componentes de la batucada, sobradamente conocida en la zona por su alegre y solidario espíritu, como demuestran sus numerosas colaboraciones desinteresadas con los colectivos más desfavorecidos, abogan por “el amor y el respeto. Todos somos diferentes y tenemos que aceptarnos y respetarnos por igual”.

Por todo ello la idea de editar el calendario, el mensaje de respeto familiar y el destino de los fondos recaudados es algo muy difícil de disasociar.

Las componentes de la batucada saldrán a vender el calendario por los mercados, mediante encargo personal y a través de su página de Facebook.

Borumbaia edita un calendario familiar

Chelo Torrejón