Inician una campaña de captación de socios en Adicam para crear una delegación comarcal en el Alto Palancia, coordinada por Ernesto Aguilar. 

Cada uno de nosotros colabora o pertenece a las asociaciones y ONGs que considera más convenientes, aunque una buena opción es la de hacerse socio de la Asociación de Diabéticos del Camp de Morvedre (Adicam) , máxime teniendo en cuenta que mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

Por ello los dirigentes de la agrupación presentaron ayer en el denominado Ateneo Cultural Julio Cervera de Segorbe, sito en el antiguo Centro Republicano, los objetivos y logros conseguidos por Adicam desde que ésta se fundara en el año 2.000.

Captación de socios en Adicam

El coordinador y el presidente de Adicam. Foto:J.Plasencia.

“Mucho ha llovido desde entonces” aseguro su presidente pero “los problemas de esta terrorífica y crónica enfermedad siguen siendo los mismos”, por lo que los afectados por la misma necesitan toda la ayuda institucional y particular que sea posible.

El presidente de Adicam rogó al escaso público asistente la colaboración e inscripción de todos en la agrupación, dado que “nuestro objetivo es conseguir aquí unos 15 o 20 socios para poder cubrir los gastos. Se paga una cuota de treinta euros al año y, aunque nosotros no cobramos nada, la gasolina está muy cara”, afirmó en relación a los viajes de trabajo.

Por otro lado la agrupación, cuyo coordinador comarcal es Ernesto Aguilar, celebra reuniones informativas y test de control de glucemia, de los que este año “hemos realizado un total de 389 controles de glucemia, de los cuales 41 han tenido resultados superiores a los recomendables lo que supone que un 10,5% de las personas que se sometieron a la prueba mostraron resultados que deberían comentar a su médico de cabecera”.

El próximo lunes día 23 la agrupación celebrará en su sede de Sagunto una charla informativa sobre lo que un diabético debe o no debe comer en Navidad, en la que estarán presentes diversos facultativos médicos y enfermeros para resolver las dudas de los asistentes.

Captación de socios en Adicam

Chelo Torrejón.