Carpe Diem ofrece una gira de cinco conciertos

RANDURIAS

MUSICAL CAMPOS
Con el calor del verano la prestigiosa orquesta “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg vuelve  a la comarca del Alto Palancia con su habitual programa de conciertos, que este año reduce en la comarca del Alto Palancia y amplia a municipios en los que no había estado en otras ocasiones.

Y es que la orquesta, que ya lleva siete años en esta andadura musical, emprenderá su gira el próximo 4 en Canet llevando hasta el día 15  de agosto a calles y auditorios una selección de música clásica interpretada por músicos profesionales rusos y valencianos.

La agenda de conciertos está impulsada por la asociación de intercambio músico-cultural “Enharmonía”, cuyo cometido es llevar música de primera calidad a espacios públicos y auditorios de zonas rurales, donde no es habitual acceder a orquestas de tan alto prestigio.

Bajo la batuta del músico y director Pablo Marqués y de la mano de la concertino y directora artística de la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, alrededor de cerca de setenta músicos profesionales de diferentes culturas se unen en el escenario de forma totalmente desinteresada, para hacer disfrutar a un público que ha demostrado una alta sensibilidad por la música de calidad.

Este 2018, la orquesta visitará las localidades de Canet (4 de agosto), Chulilla (8 de agosto), Altura (11 de agosto), Algar (14 de agosto) y Segorbe (15 de agosto), ofreciendo un programa con obras de Rossini, Mozart, Tchaikovsky y Stravinsky. Desde la organización, agradecen la esencial colaboración de los ayuntamientos que hacen posible este proyecto.

ENERSOSTE

Visitas Musicalizadas en Segorbe

Por otro lado, como ya adelanto InfoPalancia el pasado día dieciséis de julio la Carpe Diem Chamber Orchestra Saint-Petersburg, de la mano de la Concejalía de Turismo de Segorbe, ofrecerá unas visitas turísticas musicalizadas por el casco antiguo de la ciudad. Los días 10 y 12 de agosto, a las 19:30h y 22:30h, se organizarán unas visitas guiadas por los rincones más singulares y delicados de Segorbe.

La Carpe Diem acompañará las explicaciones turísticas con una actuación musical relacionada con la historia que atesoran esos rincones. Será, por tanto, una experiencia para todos los sentidos, con la historia y la música en perfecta armonía.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Tourist Info Segorbe, o solicitar más información en el teléfono 964 71 32 54.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Concierto “a la carta”en Altura

Además, el domingo 5 de agosto a las 19h, la orquesta ofrecerá un concierto muy innovador en el local de la Unión Musical y Cultural de Altura. Se trata del concierto “a la carta”, donde el público recibirá un menú musical (entrantes, primer plato, segundo plato y postre). Cada persona asistente podrá elegir las obras que desee escuchar y, tras un posterior recuento de votos, se celebrará el concierto que seguro agradará al auditorio.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Carpe Diem ofrece una gira de cinco conciertos Carpe Diem ofrece una gira de cinco conciertos