Castellnovo celebra un concierto de primavera

Concierto: Es la palabra…es la música

JOYERIA ROYO
El tradicional concierto de primavera que la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo viene ofreciendo a sus seguidores y vecinos en general, llega este año cargado de guiños literarios con diferentes obras musicales inspiradas en otros tantos títulos conocidos de la literatura universal, en una conjunción entre la música, a cargo de la Banda de la Sociedad Artístico Musical, y la colaboración de Antonio Cruzans en narración y recitado.

Tras la interpretación del pasodoble de P. Pérez Choví, Pepita Greus, como introducción, se pasará a la obra de F. Cesarini, Tom Sawyer Suite, en la que se irán intercalando la lectura de la presentación de los diferentes personajes: Tom Sawyer, Huckleberry Finn, Becky Thatcher y Joe el Indio. Seguidamente llegará El Quijote, de Ferrer Ferrán, con algunas breves lecturas de la obra inmortal de Cervantes.

La segunda parte se iniciará con la obra para coral, Cloudburst, de E. Whitacre, adaptada para banda y declamación, para esta ocasión, por el director Ricardo Bolós. A continuación, se interpretará la adaptación de J. De Meij, sobre el clásico de la literatura infantil inglesa, El viento en los sauces. Concluyendo el concierto con el documento sinfónico compuesto por Joan Enric Canet Todolí en el 50 Aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Este concierto tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la Plaza de la Comunidad Valenciana de Castellnovo.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Castellnovo celebra un concierto de primavera

Ancrugón