©  Castellnovo vibra al son de las rondallas .-

La iniciativa se ha convertido esta mañana en todo un acontecimiento para los vecinos de la población, que entre curiosos, interesados y cómplices, no han dudado en salir a la calle para presenciar los desfiles del I Encuentro de Rondallas de Castellnovo.

Castellnovo vibra al son de las rondallas

Rondalla de Soneja. Foto:J.Plasencia

La iniciativa ha atraído hasta la población a las rondallas de Soneja, Viver, Altura, Vistabella, Almedíjar, Jérica, Caudiel, Centro Aragonés de Valencia, Manzanera y Castellnovo, las cuales han desfilado por separado desde el Centro Cultural hasta la cercana plaza Nueva, donde la alcaldesa y el concejal de cultura, Carmina Gil y Raúl Molina, han impuesto a cada una de ellas una banda de recuerdo de su participación.

Así las calles del Portal, Emilio Pérez, plaza del Ayuntamiento, Ricardo Soriano y plaza Nueva, oficialmente rotulada como de la Comunidad Valenciana, se han llenado y visto animadas con los cantos de las cantadoras y cantadores y los sones de las guitarras, bandurrias, guitarrillos, laúdes, castañuelas, triángulo y panderetas típicos de esta originaria agrupación musical de origen español.

Castellnovo vibra al son de las rondallas

Rondalla de Altura. Foto:J.P.

El encuentro a sido organizado por la Agrupación Cultural Memfis, cuyo presidente, Alfonso Gual, ha querido reproducir en Castellnovo “unos encuentros que hace seis años se iniciaron en la comarca del Maestrazgo, de donde soy yo.   Estos encuentros agrupan a gente joven y adulta y se viven experiencias inolvidables, según cuentan ellos”, explico Gual a InfoPalancia.

Así las cosas los 165 músicos participantes han intercambiado experiencias, conversado de sus problemas, hablado de sus logros y conversado con todo aquellos vecinos y visitantes que les han querido preguntar sobre su actividad, dando forma así a una jornada de convivencia en la que no ha faltado una comida de hermandad.

La comida, tras la que está previsto que todas las rondallas participantes toquen de forma conjunta una conocida obra, ha consistido en una monumental paella cocinada por la una empresa especializada en este tipo de eventos de Náquera.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Castellnovo vibra al son de las rondallas

Chelo Torrejón