CDFS crea un equipo SUB-23 para reforzar la cantera

Jugar en Segunda División no es cualquier cosa, por lo que el Club de De Fútbol Sala Segorbe ha decidido crear un nuevo equipo, el llamado Sub 23, en que entraran a formar parte los jugadores, de entre 19 y 23 años, más destacados del equipo juvenil del club.

Así las cosas el nuevo equipo nace con el propio ADN del humilde pero luchador club, cuya idea es  “que los jóvenes del equipo juvenil puedan acabar su formación deportiva y llegado el día sustituir a las grandes figuras que ahora mismo hay en el equipo senior”, según explicó a InfoPalancia el presidente del club, Nacho Canto.

Y es que los directivos de la agrupación se han dado cuenta que “el salto que tenían que dar los chavales que salían del juvenil para jugar en Segunda era demasiado grande porque no tenían el ritmo de competición adecuado, por lo que decidimos que lo mejor era formar un equipo Sub-23 que sirviera de cantera para los adultos”.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

El equipo Sub-23 del CDFS, para el que club no cuenta aún con ningún patrocinador, competirá en  categoría preferente de Castellón, lo que le llevará a jugar con equipos como los de Burriana, Alcora, Vinaroz y Sagunto entre otros.

Sin embargo el objetivo del nuevo equipo, que ni mucho menos renuncia a obtener los triunfos, no es simplemente competitivo, puesto que “la idea principal es la de  reforzar nuestro compromiso con la cantera. Que la gente de 18 años juegue en este equipo un par de años o tres y luego se pueda sumar al Segunda División B”.

De momento la directiva del club no ha decidido los nombres que incluirá en este nuevo equipo, cuya puesta en marcha y entrada en funcionamiento está prevista para mediados del próximo mes de agosto.

La creación de este nuevo equipo ha disparado el presupuesto del club, que ahora anda enfrascado en la búsqueda de patrocinadores para seguir llevando el nombre de Segorbe a lo más alto.

CDFS crea un equipo SUB-23 para reforzar la cantera

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia