©Cena Gala entrega de premios del Concurso de Ganaderías de Segorbe.-

El Ayuntamiento de Segorbe celebrará el próximo día 23 una Cena Gala para entregar los premios del XXXIII Concurso de Ganaderías de Segorbe, con el fin de “visibilizar estos Premios, los festejos y la unión de los diferentes colectivos participantes”, según explicó a InfoPalancia el concejal de festejos taurinos, Kike Máñez.

Cabe recordar que la Ganadería de Alberto Granchell, de Quatretonda, consiguió  dos de los tres premios oficiales del concurso, uno de ellos compartido, durante el pasado mes de septiembre en que se celebró el Concurso  de Ganaderías coincidiendo con la segunda semana de los festejos segorbinos.

La ganadería valenciana consiguió el premio a la mejor tarde de vacas, además del premio al mejor toro embolado, si bien el jurado decidió otorgar este último premio de manera compartida para Alberto Granchell y Vicente Benanvent. 

Ambas ganaderías empataron a 27, 5 puntos, El toro de Vicente Benavent, apodado “Vicario”, fue exhibido la pasada noche del miércoles, mientras que el de la ganadería de Alberto Granchel, de nombre “Beato”, fue embolado el jueves.

ENERSOSTE

En cuanto al premio al mejor toro en puntas fue para “Mentiroso” de la Ganadería Alba Reta, de Navarra.

El Concurso de Ganaderías, considerado el más antiguo de España, Segorbe, contempla la concesión de dichos premios,  dotados cada uno de ellos con seiscientos euros, por lo que las ganaderías acuden a participar más por el renombre que les da que por la propia dotación económica del premio.

El acto, que el gobierno local pretende convertir en “una gran gala anual”, contará con la presencia de “todas las asociaciones y colectivos relacionados con el toro a los que estos días estamos mandando invitaciones”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Por otro lado el concejal de fiestas ha contactado ya con varios ganaderos para contratarlos de cara a las próximas fiestas, dado que “como estamos en marzo y aún no hemos conseguido formar Comisión de Toros hemos empezado a hablar ya con algunos ganaderos”, afirmó Mañez.

La intención del Ayuntamiento es “formar una Comisión y sobre eso vamos a seguir trabajando pero lo que no podemos hacer es aceptar las condiciones de pagarlo todo nosotros propuestas por algunos”.

Cabe recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Segorbe tuvo que asumir la organización de los festejos taurinos, entre los que se encuentran su afamada Entrada de Toros y Caballos declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, después de fracasar en su intento de formar una.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Cena Gala entrega de premios del Concurso de Ganaderías de Segorbe