© Colocan semáforos en la calle Colón de Segorbe .-

El rechazo por parte de algunos segorbinos, la recogida de firmas de los comerciantes de Segorbe e incluso el reconocimiento del error por parte de los concejales de Segorbe Participa, socios de equipo de gobierno del PSPV por la decisión de cortar al tráfico una de las arterias principales de la localidad para ampliar el Mercado del Jueves ha llevado finalmente al consistorio segorbino a rectificar.

Cuando no hace ni un año que el ayuntamiento decidió ampliar el trazado del Mercado, y ante el malestar por parte de distintos sectores de la población por el lugar escogido, desde el consistorio han reestructurado en parte la circulación del tráfico para la mañana de los jueves que, desde el pasado mes de julio, se estaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para vecinos y visitantes de localidades vecinas como Navajas, al contar con el corte de la calle Colón y Valencia, una de las vías de acceso principales del municipio, la mañana de los jueves.

La modificación reabrirá en parte la calle Colón y permitirá, de manera mucho más sencilla, circular por el centro de Segorbe sin necesidad de tener que dar una vuelta por la calle Altura y adyacentes. Para esta modificación, que se pondrá en marcha hoy mismo, dos semáforos que regularán el tráfico en la calle Santo Domingo, para que tanto los vehículos que bajan desde el barrio de San Blas, como los que vienen desde la calle de la Esperanza, el barrio de San Antón o el Argén, puedan acceder a la plaza del Agua Limpia por la calle de Los Aladreros. Por su parte, los vehículos de más de 3.500 Kg no podrán utilizar esta vía.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Tal como explicaron desde el consistorio, “uno de los semáforos se ubicará en el cruce de Santo Domingo con calle de Los Aladreros y el otro, en la intersección de la calle Colón con Santo Domingo”. “Con el mismo fin, se han desplazado unos metros los contenedores de la calle Santo Domingo y favorecer la maniobrabilidad en la curva”, informaron.

Asimismo, como es habitual, desde la calle Santo Domingo también se podrá llegar a calle Colón, dirección Navajas, cuando el semáforo esté en verde.

Según explicó la concejala de Mercados, María Teresa García, “la medida, que comenzará mañana un periodo de prueba, se toma para facilitar el tránsito de los vecinos de los citados barrios y de los que vienen de otras poblaciones en el día de mercado”

García apostilló que la modificación se lleva a cabo tras tener en cuenta “tanto las propuestas de aquellas personas que se han manifestado en contra del corte de tráfico, como de las que le han trasladado su satisfacción con la ampliación del mercado”.

Colocan semáforos en la calle Colón de Segorbe
Ana Monleón