Convocan ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas

FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA
Todos los municipios de la comarca del Alto Palancia podrán optar a la línea de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas de la Generalitat Valenciana publicada hoy en el DOGV.

Las ayudas están destinadas a financiar obras que faciliten la mejora de la accesibilidad de las Casas Consistoriales y otros edificios municipales. Podrán acogerse a ellas los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana cuya población no exceda de los 50.000 habitantes.

Según recoge la resolución, las subvenciones están dirigidas a la “eliminación de barreras arquitectónicas necesarias para la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a a tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional  y a otros usos públicos que sean de propiedad municipal o cedidos por otras administraciones públicas”.

Este programa de ayudas de la Dirección General de Administración Local asciende a un total de 4.000.000 de euros.  El importe máximo a subvencionar en cada actuación será de 150.000 € para gastos generados a partir del 1 de enero del presente año siempre que se solicite antes de la finalización de la obra.

JOYERIA ROYO
Para Adolf Sanmartín, Director Territorial de Presidència de la Generalitat Valenciana en Castellón y alcalde del municipio de Cervera del Maestre, uno de los que podrá acogerse a esta medida, se trata “de dar respuesta a una reivindicación histórica de los ayuntamientos de la provincia de Castelló para que la Generalitat pudiera ayudar a mejorar la accesibilidad de nuestros ayuntamientos y edificios municipales”.

Sanmartín destaca que es una “iniciativa más dentro de la decidida apuesta del Consell del President Ximo Puig por el municipalismo, por colaborar en hacer más fácil la gobernanza de los ayuntamientos de la Comunidad. Un hecho que se demuestra en actuaciones como la implantación del Fondo de Cooperación Local, que el PP prometió pero nunca puso en marcha, y que en 2018 para la provincia de Castelló supondrá un total de 5.601.894 € a repartir entre los 135 municipios”.-   Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Convocan ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas