© Denuncian la peligrosidad de la senda peatonal a Peñalba .-

Denuncian la peligrosidad de la senda peatonal a Peñalba

Inicio o final de la senda. Fotos: InfoPalancia

El PP de Segorbe ha denunciado la peligrosidad del pequeño tramo del Camino Peatonal construido por el Pacto a la Segorbina hasta la vecina pedanía de Peñalba, debido que el trazado comienza o acaba inesperadamente, según se mire, en el llamado puente del Piñol.

Por ello los populares denuncian “el peligro que supone iniciar o finalizar el paseo por la senda recién construida, entre Segorbe y Carrica, paralela a la carretera de Algimia”, ya que la misma “lleva al peatón a una situación de peligro por la falta de espacio para atravesar dicho puente”.

La forma en que se ha construido el camino peatonal para los concejales del PP “supone una temeridad”, máxime teniendo en cuenta que al llegar al puente no queda más remedio que cruzar la carretera para seguir avanzando.

Así las cosas los populares se preguntan que deberían hacer “unos niños con bicicleta que decidan ir por la senda a cualquiera de los dos núcleos de población en la situación que se encuentran cuando llegan al puente”, lo que evidencia “la improvisación del bipartito segorbino que nos gobierna”.

Una de las posibles soluciones para corregir la peligrosidad del vial peatonal apuntada por el PP pasaría por “comenzar la senda por el cruce del camino Albalat hasta el inicio del camino viejo de Cárrica y con un paso de cebra se solucionaba esta situación”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
Por todo ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe exigen al bipartito en el gobierno que “se tomen las medidas oportunas para solucionar esta situación que pone en riesgo a los usuarios de la senda. Como mínimo se debían colocar unos carteles informativos explicando el trazado de la senda y así evitar esos riesgos”.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa Construcciones Jesús Díaz Miguel concluyeron hace escasos días los trabajos de adecuación de una calzada de acceso peatonal desde la travesía de acceso principal a Peñalba hasta el cruce con la carretera de Segorbe-Castellnovo, en las que se han invertido un total de 35.000 euros.

La actuación, que se configura como la primera fase del proyecto, ha sido subvencionada íntegramente por el Instituto Valenciano de Competitividad.

Denuncian la peligrosidad de la senda peatonal a Peñalba

Chelo Torrejón