© Días de rebaja de precios en la Feria de Segorbe .-

Sí tienes hijos, sobrinos, vecinos o simplemente te gusta subir a las atracciones de feria, mañana es un buen día para visitar la de Segorbe, ya que las atracciones instaladas en la misma ofrecen precios especiales a 1,50 y 2 euros.

Esta campaña de rebaja de precios se repetirá el próximo día diez de diciembre coincidiendo con el final del prolongado puente festivo que se avecina la próxima semana, en el que se celebrará la tradicional y antigua Feria de la Purísima de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

En ella se instalaran alrededor de 50 atracciones y más de 300 puestos ambulante, según las previsiones de la corporación, que mañana tarde tiene previsto encender las luces navideñas para animar la festividad.

JOYERIA ROYO
La Feria de la Purísima se viene celebrando en Segorbe cada año el día 8 de Diciembre, desde el año 1. 346 por un privilegio real de Pedro IV El Ceremonioso, siendo una de las ferias más antiguas de nuestra Comunitat.

Quizá por ello la Feria también fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana en el año 2014, emplazándose esta actualmente en las calles del llamado Sector 1.

Los puestos de venta, que poco a poco han empezado a aparecer ya, ocuparan un total de trece calles, como son la de Marcelino Blasco, Fray Luis Amigo, España, Miguel Hernández, Alto Palancia, Vall d’Uixó, Jérica, Soneja, 8 de marzo, librero Antonio Soriano; Angastó, Libertad y Compromiso de Caspe.

La feria está organizada por la concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Segorbe. La edil delegada, Mª Teresa García, explica que las atracciones estarán ubicadas “en los diferentes solares que se encuentran en el sector 1 y en los que sus propietarios nos han permitido su montaje, por lo que les doy las gracias por ello”.

Los puestos ambulantes del día 6 al 10 de diciembre también se ubicarán en el Sector 1, mientras que el día de la Feria, 8 de diciembre, se ocuparán además las avenidas Fray Luis Amigó y avda. España y la calle Soneja.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Días de rebaja de precios en la Feria de Segorbe