Diputación aporta 60.000 € para llevar agua a Jérica

La Diputación de Castellón invierte 60.000 euros para garantizar el abastecimiento suficiente de agua en el municipio de Jérica. Así, el Gobierno Provincial colaborará con el Ayuntamiento para que se lleve a cabo la conducción de agua desde la Fuente Tobé a la red de distribución del pueblo, mejorando notablemente el caudal hasta los 15 litros por segundo.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

 

JOYERIA ROYO
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado el convenio de colaboración con la alcaldesa de Jérica, Mª Luisa Domingo, con la presencia también de la diputada provincial de la comarca y portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento, Nieves Martínez. Moliner ha explicado que “actuaciones como ésta son las que garantizan la calidad de vida de un pueblo. No es una actuación vistosa, pero sí necesaria, y ante la petición del Ayuntamiento de Jérica, la Diputación una vez más es aliada de los pueblos y de garantizar su calidad de vida y la promoción de la igualdad de oportunidades entre todos los pueblos de Castellón”.

Y es que actualmente la garantía de servicio de abastecimiento se ve condicionada por el ajustado caudal que aportan a la red tanto los manantiales de San Juan y Randurías, como la captación subterránea de San Antón, que cubren de forma muy precaria la demanda que tiene la red.

Las obras contempladas en este proyecto tienen por finalidad la construcción de una conducción que transporte ese caudal de 15 litros por segundo asignado al Ayuntamiento de Jérica desde la Fuente Tobé, desde donde se llevará mediante una conducción ya existente al depósito municipal.

Chelo Torrejón

Diputación aporta 60.000 € para llevar agua a Jérica