© Diputación mejora los parques infantiles de la comarca .-

La Diputación de Castellón tiene previsto mejorar todos los parque infantiles de la comarca del Alto Palancia al convertirlos en espacios accesibles, dado que las 28 poblaciones de la comarca tienen una población inferior a los 10.000 habitantes .

Así la Diputación destinará este año 100.000 euros para convertir en accesibles los parques infantiles de los municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. El Gobierno Provincial ha aprobado la memoria relativa a la ejecución del programa ‘Columpios Adaptados’ para que los ayuntamientos castellonenses con menos recursos puedan adaptar estos espacios públicos para menores con movilidad reducida.

 La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que esta medida tiene por objeto el “que todos los niños de Castellón puedan disfrutar de los parques lúdicos sin importar cuales sean sus capacidades físicas. Queremos normalizar al máximo el día a día de estos pequeños con alguna discapacidad y que este recurso dotacional acerque esta realidad al resto de niños”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

 Es por ello que Vicente-Ruiz ha subrayado que “con la incorporación de dichos equipamientos lúdicos se llevará a cabo la transformación de los parques infantiles convirtiéndolos en un lugar accesible e inclusivo en el que los niños se puedan divertir juntos, sin diferencias y normalizando las diferentes capacidades”.

 La diputada de Acción Social ha explicado que para la elección de los municipios, se articularán actuaciones preliminares enfocadas a conocer la ubicación y previsión de medidas complementarias asumidas por los ayuntamientos beneficiarios, la voluntad de adhesión al programa y la presencia en la localidad de menores usuarios potenciales del mismo.

 Más de ocho millones de euros para los colectivos más vulnerables

Vicente-Ruiz ha destacado que esta inversión se engloba dentro de los más de ocho millones de euros que el Gobierno Provincial destinará este año en beneficio de los colectivos más vulnerables de la provincia. Así, junto a los 100.000 euros para la instalación de columpios adaptados, la Diputación destinará por ejemplo 313.500 euros para la atención a las personas mayores, 243.000 euros para materializar la Teleayuda domiciliaria o más de 240.000 euros extra para extender el servicio de Unidades Respira hasta alcanzar los 55 municipios.

 “El objetivo es claro. Igualar las oportunidades en toda la provincia, con especial atención en el mundo rural castellonense, y que ningún vecino de la provincia se quede atrás. Únicamente conseguir construir una mejor provincia en la que vivir si lo hacemos todos de la mano”, ha incidido la diputada provincial.

Diputación mejora los parques infantiles de la comarca – Chelo Torrejón