© Diputación presenta en Viver la campaña “Tria Castelló” .-

La Diputación de Castellón invertirá 150.000 euros en la ambiciosa campaña ‘Tria Castelló’ que ha diseñado para impulsar al máximo el consumo de productos autóctonos de la provincia. Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, y siendo este periodo en el que más consumo agroalimentario se concentra, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado hoy en la Cooperativa de Aceite de Viver esta potente iniciativa que sacará a la calle de la mano de los productores castellonenses los productos de la marca guía de la Diputación, Castelló Ruta de Sabor para fomentar su consumo durante las próximas fechas.

“Aprovechando que estoy en unas instalaciones modélicas de una empresa que ha sabido entender el tiempo que corre en el mundo rural y la necesidad de trabajar desde la profesionalización en aras de conseguir que cada día haya nuevas oportunidades para la gente que decide vivir aquí en la zona del Alto Palancia, hoy presentamos la potente campaña promocional Tria Castelló, Elige Castellón, para que las mesas de nuestra provincia se llenen de productos de Castellón”, ha señalado el presidente.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

En ese sentido, Moliner ha explicado que “desde el Gobierno Provincial estamos apostando por poner en valor nuestros manjares, nuestros mejores productos, pero también por devolver riqueza al territorio. Esa apuesta de elegir productos de la tierra estamos en condiciones de garantizar al consumidor que no le va a defraudar. Estamos seguros de que nuestros aceites están en la élite de los aceites del mundo, y lo mismo con otros productos que configura un bodegón de productos de primer nivel y que no defraudará a quien lo elija. Y no tiene sentido que en nuestra provincia llegada la Navidad no apostemos por estos productos de Castellón. Y desde la Diputación, desde hoy hasta Navidad arrancamos esta campaña potente de comunicación invitándoles a todos a que consuman Castellón esta Navidad”.

Entre las acciones que contempla esta iniciativa figuran varias ferias y acciones directamente dirigidas a la venta de producto hasta finales de año, así como una importante campaña de comunicación que se mantendrá durante este periodo para visibilizar el producto castellonense a través de medios de comunicación, acciones de marketing, Redes Sociales y agencias, así como en soportes de publicidad exterior. Una promoción que se realiza a nivel provincial autonómico y nacional.

Cabe señalar que también como parte del esfuerzo de la Diputación por visibilizar el producto de Castellón, a través de Castelló Ruta de Sabor ha colaborado para que algunos productores, tiendas especializadas y centros comerciales hayan elaborado cestas navideñas con productos autóctonos que forman parte de la marca guía.

Nuevas ferias y actividades programadas hasta finales de año

A pesar de que ‘Tria Castelló’ es una campaña que nace con vocación de mantenerse durante todo el año, es especialmente durante este periodo de máximo consumo agroalimentario en el que centrará sus esfuerzos con tal de conseguir multiplicar la venta de productos autóctonos de Castellón.

Así, con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (ASUCAP), la Diputación ha organizado como una de las primeras acciones de la campaña la primera edición del Ciclo Catas maridadas de productos Castelló Ruta de Sabor. Se trata de una actividad dirigida tanto al sector profesional, como al público en general, con la finalidad de promocionar nuestros productos e incentivar su consumo a través de este ‘escaparate’ del sector agroalimentario de calidad. Las catas están teniendo lugar con una gran acogida de público durante el mes de noviembre y continuarán los días 4, 11 y 18 de diciembre en el edificio de Cultura de la plaza Las Aulas.

Otra importante actividad de esta campaña será la Fira del Vi Ciudad de Castelló los días 1, 2 y 3 de diciembre. El recinto de la Pérgola acogerá este espacio no sólo dedicado al consumo y a la venta de productos, sino que también se plantea como un espacio didáctico-educativo con actividades para adultos y pequeños en los que se puede conocer toda la cultura que envuelve al vino. Catas, demostraciones, charlas, talleres y actuaciones musicales en directo completarán una interesante programación en torno al vino de Castellón.

Acercar el interior al litoral: I Mercat de la Trufa Negra

Entre las iniciativas más novedosas de las organizadas por parte de la Diputación en esta campaña ‘Tria Castelló’ figura la organización el próximo 17 de diciembre del I Mercat de la Trufa Negra. Este evento tendrá lugar de 10:00h a 15:00h en la Plaza de las Aulas de Castellón. Entre los objetivos de esta iniciativa está la promoción de este preciado hongo que se cultiva interior de la provincia, fomentar su conocimiento y potenciar su consumo en las próximas fechas navideñas. Será una gran oportunidad para apoyar la gastronomía y fomentar las oportunidades turísticas de los municipios productores. En este mercado se podrá adquirir trufa fresca y productos derivados y disfrutar de degustaciones, exhibiciones y música en directo.

Chelo Torrejón