© Dos alturanos heridos en el último encierro de San Fermín .-

El último encierro de San Fermín protagonizado por los toros de la ganadería sevillana de Miura dejó un balance de heridos con trece traslados al hospital de Navarra, de los cuales dos de ellos son vecinos de la palantina población de Altura, Juan Vicente López Ors y Mario Jiménez Férriz,

Por lo que respecta a Juan Vicente López Ors, en declaraciones a InfoPalancia “el toro iba muy rápido, me ha comido terreno por velocidad y en tres zancadas se me ha echado encima”. Así pues, según el parte médico sufrió traumatismo cráneo y lumbar.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Según explicó López “no se cómo me ha pisado el toro, creía que me había hecho un derrame o algo porque me ha dado un subidón y taquicardia y no hablaba bien”. Además añadió “estuve en el hospital hasta mediodía porque el golpe me ha rectificado la curvatura del coxis y me tuvieron que hacer una maniobra muy dolorosa para volverlo a su sitio”

El alturano Juanvi, como así es conocido en su pueblo, habitual corresdor en la calle Estafeta, tiene 48 años de edad y es todo un experto en los encierros de San Fermín, pues lleva corriendo desde hace 25 años, y según explicó a InfoPalancia “ahora ya estamos en casa después de que los médicos hayan descartado cualquier patología”.

Por parte de Mario Jiménez, habitual corredor del último tramo de Estafeta, Telefónica y el Callejón, según fuentes oficiales sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Navarra.

El suceso ocurrió en el tramo de Telefónica ya que según explicó Jiménez  “me he caído y se me ha llevado un cabestro. Tengo una contusión en la cabeza y otra contusión en el hombro con magulladuras”.

El alturano Mario Jiménez, que estuvo ingresado hasta mediodía, tiene 27 años de edad y lleva corriendo ocho años los encierros de San Fermín. En estos momentos ambos heridos se recuperan de sus contusiones en sus domicilios en la Villa de Altura.

 

Dos alturanos heridos en el último encierro de San Fermín

Alejandro Ibáñez. Imagen tomada de TVE