El accidente de un camión en Barracas obliga a activar la Emergencia 1

El accidente sufrido en la A-23 por un camión cargado con gasoil y gasolina y la fuga de combustible del mismo ha disparado todas las alarmas y hecho necesaria la activación del nivel de Emergencia del plan especial de mercancías peligrosas ADR.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la tarde en un tramo de la autovia muy próximo a la salida hacía Barracas, cuando un camión cisterna cargado con combustible se ha salida de la  calzada por causas todavía desconocidas.

Tras el siniestro, en el que todavía intervienen cuatro dotaciones de bomberos de los Parques de Alto Palancia y Plana Baixa y un camión cisterna,  la autovía ha sido cortada y activado el plan de mercancías peligrosas ADR (acuerdo europeo internacional transporte) tipo 3, accidente con fugas y derrames del producto) 1 situación controlada por medio de intervención y las medidas de protección: personas, bienes y medio ambiente

Se trata de un camión que transporta 20.000l de gasoil y 10.000 de gasolina. Los  Bomberos están controlando el derrame y actuando preventivamente con espumógeno sobre el camión accidentado.

Chelo Torrejón – Fotos:SIAB

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El accidente de un camión en Barracas obliga a activar la Emergencia 1