© El Almudín planta y dedica su falla a los Piratas .-

Ramón Lemosierra, de Chiva, el cual se

Todos colaborarón en la plantá. Fotos:J.Plasencia

La inestable climatología no impidió ayer que los falleros de la plaza del Almudín disfrutaran de la tradicional plantá de su falla, sacada del camión e izada a hombros por los componentes de la falla.

Sin embargo la fina lluvia caída sí que pospuesto hoy la plantá de la falla infantil que estaba previsto realizar esta mañana, la cual será colocada mañana jueves junto a su homologa grande.

El responsable de la creación del principal monumento es el artista fallero Ramón Lemos Sierra, de Chiva, el cual se puso en contacto con la falla segorbina después de conocer su existencia a través de Internet.

“De algo tienen que servir las nuevas tecnologías. Conocí a través de facebook y decidí llamarles para ofrecerles mi trabajo. Les mostré tres o cuatro bocetos y finalmente ellos eligieron este que se esta colocando”, según explicó Lemos Sierra a InfoPalancia.

“Piratas” es el lema del monumento fallero plantado anoche en la Plaza del Almudín, en el que la agrupación fallera ha invertido 3.000 euros.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Plantá de la falla infantil

En dicha plaza mañana los alumnos de las guarderías infantiles Pipos, Yo solito y La Esperanza, también plantaran una falla hecha a su medida por los padres de niños, alumnos y profesores de los centros y en la que no faltaran los barcos piratas.

Suspenden el concurso de paellas

La Falla de la plaza del Almudín ha programado un apretado programa de actos para los días comprendidos entre el 18 y el 23 de abril, si bien el concurso de paellas programado para el próximo viernes ha tenido que ser suspendido por los falleros tras no haber obtenido permiso del Ayuntamiento de Segorbe para cocinar las paellas en la plaza del Almudín.

Pese a ello habrá concurso de tortillas, de dibujo y de disfraces, entre otros, además de un buen numero de actuaciones musicales y ágapes gastronómicos, así como la tradicional ofrenda de Flores en honor a la Virgen de los Desamparados que está previsto celebrar el sábado por la tarde, una mascletà el domingo y la crema de los dos monumentos falleros durante la tarde y la noche de ese mismo día.

El Almudín planta y dedica su falla a los Piratas – Chelo Torrejón.- Fotos:J.Plasencia