© El Alto Palancia cuelga el cartel de completo .-

La incipiente recuperación de la economía y las veraniegas temperaturas de estos días han hecho que la ocupación turística en la comarca del Alto Palancia en estas fiestas de Semana Santa y Pascua se haya situado entre el 90 y el 100 %, según indicó el presidente de la Agrupación de Empresarios TurÍsticos, Adolfo Aucejo.

Así una gran parte de los establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona han colgado el cartel de completo, ya que las mayoria de Hoteles, campings y casas rurales de la zona han tenido ocupación todos los días.

En los hoteles Martín El Humano, María de Luna y Hospederia el Palén de Segorbe la ocupación ha superado el 95 %, teniendo reservadas ya para la próxima semana el 80 % de las plazas. según indicó Santiago Simón, del Hotel Martín El Humano.

La ocupación turistica ha sido superios a la de los pasados años, dado que “la gente ha comprado paquetes de tres o cuatro días y luego a la hora de consumir en los establecimientos también han tenido más alegría”, afirmó Aucejo.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

El número de visitantes en los diversos museos y establecimientos de Segorbe también ha sido alto, especialmente en el Museo del Aceite, donde los alojamientos del Edificio Belluga en el que se ubica han tenido un ocupación completa y la guía turística oficial, Teresa Blasco, ha tenido numeroso trabajo.

La demanda de información en la Touris-info de Segorbe durante estos días ha sido elevada, de tal forma que ayer sábado se atendieron a alrededor de un centenar de personas.

El Alto Palancia cuelga el cartel de completo – Chelo Torrejón – Foto:José.Plasencia