Yolanda Sebastián. Fotos:J.P

© El Ayuntamiento espera conocer el lunes las razones del traslado de menores .-

El Ayuntamiento de Segorbe no dará ningún paso hasta conocer las razones que han llevado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a trasladar a otros centros a los niños alojados en el Centro de Acogida Colegio la Resurrección de Segorbe, sobre el que Mónica Oltra tiene previsto dar una rueda de prensa el próximo lunes, según explicó a InfoPalancia la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián.

La concejala entiende que “sí se ha tomado una decisión tan sumamente drástica de trasladar a los menores será por algo gordo. Yo le doy un voto de confianza a la Conselleria y entiendo que su decisión estará suficientemente justificada y argumentada. Nosotros no tenemos competencia sobre el centro y no sabemos lo que ha pasado. No nos han dicho los motivos. Solo sabemos que no se pueden hacer públicos por la protección del menor y que el lunes los dirán y habrá mucha información”.

A partir de ahí el gobierno local se planteará cómo actuar y solicitará una entrevista con la Administración Autonómica para conocer “cuáles son los verdaderos motivos del traslado. Nuestra postura es cauta. Primero escucharemos las razones y después, según esas razones, lo primero será reivindicar que la ciudad de Segorbe no pierda el recurso. La opinología está servida. Está en la calle. Todo el mundo especulando. Igual la gente no sacia la curiosidad por el motivo por el que se trasladan los niños, pero bueno…”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

DESCUENTOS JOYERIA
Por otro lado desde la dirección del Centro de Acogida Colegio la Resurrección de Segorbe no han querido hacer hoy nuevas declaraciones sobre el tema, dado que al parecer no han recibido todavía ninguna explicación oficial sobre la retirada de las tutelas infantiles.

Por último un grupo de voluntarios católicos, adscritos a diversas organizaciones y ONGs, ha lanzado un llamamiento por las redes convocando al público a asistir a “rezar una oración por el Centro de la Resurrección para que se vuelva a abrir” después de la misa que está previsto realizar en al Iglesia de Santa María a las 19 horas.

El Ayuntamiento espera conocer el lunes las razones del traslado de menores

Chelo Torrejón. Foto:José Plasencia