El Ayuntamiento no decide lo que hacer para limpiar los graffitis del Botánico

El Ayuntamiento de Segorbe desconoce todavía cómo, cuándo y quién se encargará de eliminar los graffitis realizados a primeros de semana en los arcos del siglo XV del jardín Botánico Pau, lo que “condena” y califica de “los actos de vandalismo son un problema endémico de nuestra sociedad”.

Desde el gobierno local se asegura que “Todavía no tenemos claro quién va a hacer el trabajo de limpieza y el presupuesto”, a la vez que indican que “de momento no se sabe nada de los autores”.

Cabe recordar que los arcos del botánico y paredes de marmol travertino que los circunda fueron objeto de un acto vandálico el pasado martes, lo que fue denunciado ante la policía local por InfoPalancia.

Y es que algún individuo o individuos no dudaron en pintar con grafitis simulando rubricas y dibujos de animales mal hechos en el importante conjunto patrimonial, cuyo valor histórico fue distinguido hace décadas con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) lo que en principio le hace merecedor de una especial atención y cuidado por parte del Ayuntamiento de Segorbe y la Conselleria de Cultura.

La respuesta municipal ha sido la de condenar hoy lo ocurrido. “El Ayuntamiento toma medidas de seguridad, a través de una numerosa Policía Local, con patrullas en coche y a pie. Todos los meses programan sus campañas de vigilancia y seguimiento y seguiremos con ello. Los actos de vandalismo son un problema endémico de nuestra sociedad. Desde el Ayuntamiento se condenan todos estos actos, especialmente los que afectan al patrimonio BIC. Es incomprensible que haya personas que atenten contra el bien de todos”, aseguran.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento no decide lo qué hacer para limpiar los graffitis del Botánico