© El Camping Altomira de Navajas obtiene el certificado AENOR .-

El Camping Altomira de Navajas obtiene el certificado AENOR

Servicio de alquiler de bicicletas. Foto:A.Monleón

El Camping Altomira de Navajas se ha convertido en el primer establecimiento campista de la provincia en conseguir la certificación de AENOR UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, según ha destacado hoy  el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Y es que Colomer se ha desplazado esta mañana a Navajas para entregar a los gestores del camping la citada certificación, junto a la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado.

El certificado viene a avalar “el trabajo y el compromiso del sector turístico valenciano por la innovación y la inteligencia turística”, ha señalado Colomer, para quien “la Comunitat Valenciana sigue situándose a la cabeza por avanzar posiciones en el ámbito tecnológico y la competitividad turística”. 

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Colomer ha resaltado la importancia del sector del camping, “que ayudan sobremanera a la desestacionalización de la temporada turística, que es nuestro proyecto estratégico fundamental”.

Por ello, “es muy importante que el sector se enrole en un proyecto de inteligencia y conocimiento para tratar mejor al cliente y especializarse, que es el desafío que tiene el sector turístico”, ha añadido. 

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que “todas las entidades de España reconocidas por la norma que acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el sector turístico están en la Comunitat Valenciana”. 

Así, en la actualidad solo hay 25 entidades certificadas en España con esta norma de acredita la implantación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y de ellas, 12 corresponden al sector turístico y todas ellas están en la Comunitat Valenciana. 

Visita el Salto de la Novia 

Por otro lado tras visitar el camping, el secretario autonómico ha comprobado la adecuación de la ‘Ruta de las Fuentes y Salto de la Novia’, uno de los referentes de la comarca del Alto Palancia y del interior de la provincia de Castellón, cuya adecuación fue apoyada el pasado año por la Agència Valenciana del Turisme con una subvención de 4.500 euros.

Con la ayuda se instalaron paneles informativos y postes de señalización del patrimonio natural para potenciar y mejorar el turismo rural y familiar en este paraje natural.

Asimismo, se realizaron actuaciones de limpieza y acondicionamiento del área recreativa y las fuentes que se ubican a lo largo de la ruta; y mejorado la accesibilidad, ya que las condiciones que presentaba dificultaban el paseo hacia el salto de la Novia, Mirador del Paraíso y la Cascada del Tío Juan.

El Camping Altomira de Navajas obtiene el certificado AENOR – Chelo Torrejón. Fotos:A. Monleón