© El colegio desconoce los motivos del traslado de menores.-

Ni verbalmente ni por escrito. La Generalitat Valenciana no ha comunicado de ninguna forma a  la comunidad religiosa de las Hermanas Terciarias Capuchinas que regenta el Centro de de Acogida del Colegio La Resurrección de Segorbe, las razones por las que el pasado martes se llevaron a otros centros de acogida los 18 niños alojados hasta entonces en el mismo.

Así lo afirma el representante legal de la comunidad religiosa, Juan Ramón Alonso, quién asegura que “en bastantes años que llevo de profesión es la primera vez que me encuentro con que una  intervención administrativa no se soporte en un medio documental mínimo”.

Por ello Ramón Alonso asegura que “no nos queda más remedio que esperar a ver lo que dicen el lunes en una rueda de prensa que dicen que van a hacer”, dado que a pesar de “haberlos solicitado varias veces, “no nos han dado explicación ni justificación ninguna del ejercicio ejecutivo del que ya estamos sufriendo las consecuencias”.

DESCUENTOS JOYERIA
En función de lo dicho en la citada rueda el abogado actuará de una forma u otra. “Estaremos atentos y expectantes a todo lo que se diga para, en caso de que corresponda, impugnar  sino se demuestra lo que se nos impute, reclamar o perseguir por los cauces que toque al funcionario responsable de lo que pueda haber en ese informe que dicen que hay”.

Por otro lado Ramón Alonso ha desmentido tajantemente la presunta existencia de maltrato o deficiente alimentación de los niños del centro, que según publicó ayer Levante EMV aparece recogida en el informe, máxime cuando “estas cosas con el daño que se está produciendo al centro y a la institución no pueden salirle gratis a nadie”

“Ni ahora ni nunca ha existido maltrato ni se ha alimentado mal a los niños. En un centro como el de Segorbe, con un convenio para tener niños, se pasan inspecciones constantes, tanto de Servicios Sociales como del Ayuntamiento y sí hubiera habido algo en las instalaciones o de cierto calado e importancia no le habrían dejado seguir funcionando. Las cosas no se estropean de un día para otro, por lo que no puede haber algo tan mal como para tener que salir con los niños de inmediato”, aseguro el abogado.

El Centro está inscrito en el Registro de Instituciones de la Generalitat Valenciana, y se ajusta a la normativa vigente según el Plan de Ordenación del 5/1989 de los Servicios Sociales, del Decreto 40/1990 y de la Orden del 9 de Abril de 1990.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Así las cosas habrá que esperar a la próxima semana para ver el derrotero que tomará el tema, ya que hasta ahora parece ser que la única institución que conoce las causas del desalojo de niños es la propia Administración Autonómica.

El colegio desconoce los motivos del traslado de menores

Chelo Torrejón. Foto:José Plasencia