El Consell concede 400.000 € al Palancia para reparar daños del temporal

Un total de 16 municipios de la comarca del Palancia se repartirán un total de 400.000 euros en concepto de ayudas a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros que asoló la Comunidad Valenciana hace justo ahora un año. En su día el Consell publicó el decreto por el cual los municipios debían presentar las estimaciones de daños que, una vez evaluadas, han sido recogidas en el Decreto publicado en el DOGV el pasado 21 de diciembre.

Se trata de un 30% aproximadamente de los 2.016.933 euros que en su conjunto recibirán los 72 municipios de la provincia de Castellón que solicitaron la ayuda por dicho concepto.

ENERSOSTE

El Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló, Adolf Sanmartín, ha destacado “la disponibilidad del Consell para apoyar a nuestros ayuntamientos para hacer frente a una serie de contingencias que en algunos casos significaron daños importantes en los municipios”. Sannmartín señala que “una vez más el Consell de Ximo Puig, al igual que hizo con el Fondo de Cooperación Local o con los Planes Municipales de Empleo, demuestra su sensibilidad a la hora de colaborar con los consistorios”.

Recordar que los pasados días 18,19,20,21,22 y 23 de enero de 2017, así como los días 13 y 14 de marzo de ese mismo año, buena parte de la Comunidad Valenciana se vio afectada por un temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros, que causó graves destrozos en buena parte del territorio.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Para hacer frente a su reposición se establecen las ayudas que “se deberán destinar exclusivamente a la realización, por parte de los ayuntamientos indicados, de actuaciones para paliar los dalos producidos por los temporales”. Los ayuntamientos deberán llevar a cabo las actuaciones previstas en un plazo de hasta 12 meses contados desde el día siguiente al de la publicación del decreto.

Los municipios del Palancia beneficiados por estas ayudas son: Algimia de Almonacid, Altura, Azuébar, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Geldo, Jérica, Pina de Montalgrao, Soneja, Teresa y Torás.

Rafael Martín – Foto:José Plasencia

El Consell concede 400.000 € al Palancia para reparar daños del temporal