EL EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS, ANTONIO PAREDES, INGRESA 14.570,29 EUROS AL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA REINTEGRAR LAS TRANSFERENCIAS QUE EFECTUÓ A SU PROPIA CUENTA PERSONAL SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN DESDE LA CUENTA BANCARIA DEL AYUNTAMIENTO

Hace unos meses nuestro Ayuntamiento detectó que el ex secretario-interventor Antonio Paredes había hecho diversas transferencias desde una cuenta bancaria del Ayuntamiento con destino a una cuenta bancaria a su nombre. Inmediatamente, tras ponernos en contacto con el ex secretario y no obtener ninguna respuesta coherente, formulamos denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Después de aportar las pruebas el Tribunal constató la veracidad de los hechos, y el propio funcionario denunciado ha procedido a reintegrar los importes transferidos más los intereses generados con la intención de proceder al archivo de las actuaciones.

Evidentemente queremos que además de reintegrarnos el dinero se juzgue el delito de malversación cometido, tanto en este caso concreto como en otros que hemos detectado que también afectan personalmente a dicho funcionario. No sabemos qué dirán ahora quienes nos acusaban de hostigar y maltratar al ex secretario.

Desde que llegamos a este Ayuntamiento hemos tenido claro que el dinero de todos los navajeros había sido gestionado cuanto menos negligentemente y muy posiblemente malversado.

Que el funcionario de más alto rango del Ayuntamiento, responsable de controlar el buen uso del dinero de todos haya tenido este tipo de comportamiento, deja bien a las claras que el zorro cuidaba de las gallinas y que su absoluta falta de ética y profesionalidad era el coladero perfecto para que el dinero de nuestro ayuntamiento se gestionase de forma turbia.

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Años y años sin presentar cuentas buscaban ocultar los tejemanejes, los sobrecostes no justificados, la falta total de control del dinero público, los contratos de obras adjudicados sin transparencia, los pagos por dietas y kilometrajes excesivos sin justificación documental, la deuda galopante a la que el PP nos conducía…

El Tribunal de Cuentas ya dictó sentencia el año pasado contra el ex alcalde José Vicente Torres condenándole al pago de 10.830,55 € por gastos injustificados, ahora contra el ex secretario Antonio Paredes, tenemos formuladas otras denuncias ante el Tribunal por hechos similares que se encuentran en proceso de investigación, el Juzgado de Segorbe está investigando las claras anomalías detectadas por la Sindicatura de Cuentas en la adjudicación de contratos y el Ayuntamiento de Navajas está preparando nuevas denuncias por hechos que a nuestro entender son constitutivos de delito.

Lo que ha ocurrido en Navajas es muy grave, ha sucedido durante 16 años consecutivos y es tal el cúmulo de actuaciones sospechosas que se están destapando que requerimos que la fiscalía, el Juzgado o cualquier Administración competente nos ayude a desenmarañar las decenas de actuaciones contrarias a la Ley que han acabado arruinando nuestro pueblo.

Somos una administración pequeña, con recursos humanos y económicos muy limitados, ha desaparecido del Ayuntamiento documentación relevante para las investigaciones (la estamos solicitando con reiteración a otras administraciones que la tienen) y el expolio al que han sometido a nuestro pueblo algunos de sus representantes durante tantos años requiere una investigación en profundidad.

Nosotros seguiremos denunciando, viendo un rayo de luz cada vez que se resarce a este Ayuntamiento parte de lo robado y siendo testigos de hasta qué punto algunos creyeron que el Ayuntamiento de Navajas era su cortijo hasta comprometer gravemente el futuro de nuestro pueblo.-    Comunicado de prensa Alternativa por Navajas- Foto:José Plasencia