© El ICAP presenta un libro sobre el patrimonio de Jérica .-

El Centro Cultural del Socós acogerá esta tarde en el municipio de Jérica la presentación del libro de las ponencias planteadas en las Jornadas de Patrimonio de Jérica realizadas en el año 2014.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Jérica en colaboración con el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP), pretende reunir en un mismo volumen y dar a conocer las importantes aportaciones realizadas por los investigadores y ponentes hace tres años.

El municipio de Jérica, junto al de Segorbe, es sin duda la población que cuenta con más referencias bibliográficas o con más libros editados, especialmente sobre diversos temas y etapas de su historia.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
La publicación, ilustrada en su portada con una imagen del Socós, compendia las conferencias de las Jornadas sobre el patrimonio de Jérica que, auspiciadas totalmente por el consistorio jericano, se celebraron los días 18 y 19 de octubre de 2014.

Con un programa concebido como unas jornadas de puertas abiertas, cuyos principios rectores eran los de concienciar a los ciudadanos de su riqueza y diversidad cultural y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la multiplicidad, con la finalidad de salvaguardar un patrimonio que, por su propia naturaleza, está permanentemente amenazado.

Sin duda, aquellas Jornadas ilustraron sobre el rico mosaico que componen el patrimonio de Jérica. Fomentaron el dialogo intercultural entre doctos e interesados. Y sensibilizaron a la sociedad y a los responsables políticos sobre la necesidad de proteger el patrimonio frente a las nuevas amenazas.

Por ello, “para que aquellos discursos no se queden solo en palabras, las conferencias pronunciadas son hoy publicación. Contar con una diversidad de artículos, de diferentes temáticas, permite dar una gran coherencia al patrimonio y, sin duda, reflexionar y estimular nuevas iniciativas singulares en el conjunto comarcal”, según han explicado a InfoPalancia los organizadores.

El ICAP presenta un libro sobre el patrimonio de Jérica

Chelo Torrejón