El paro del Alto Palancia baja a casi la mitad en 5 años

El paro ha bajado en al comarcado del Alto Palancia algo más de 43 % en los últimos cinco años, de tal forma que a feca 31 de diciembre de 2017 había inscritas en el Servef un total de 1.308 personas frente a los 2.532 contabilizadas en esa misma fecha del año 2012.

Los datos han sido dados a conocer públicamente por el diputado provincial, Antonio Cases, quien asegura que “las reformas impulsadas por el gobierno están dando sus frutos en la comarca del Alto Palancia.

Así , según Cases “la bajada de impuestos, a familias y autónomos, así como la reforma fiscal y laboral han favorecido la reducción del paro en la comarca del Alto Palancia, también en el colectivo de los jóvenes menores de 25 años. Así, en los últimos cinco años el paro juvenil se ha reducido en un 46%”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El también coordinador comarcal del Partido Popular en la provincia de Castellón, Antonio Cases, ha señalado que “la reducción del paro en nuestros municipios es el claro ejemplo de que las reformas impulsadas por el Gobierno de España están dando sus frutos y, aunque sabemos que queda mucho que hacer, sabemos cuál es el camino y no nos vamos a desviar ni un ápice de la senda del crecimiento y de la creación de empleo”.

ENERSOSTE
Para Cases, “las previsiones para el empleo no pueden ser más alentadoras para la comarca del Alto Palancia y para el resto de la provincia de Castellón. La nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más a la creación de empleo”.

Asimismo, el coordinador comarcal del PPCS ha puesto en valor la mejora en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel que, con una inversión de 335 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, “reduce el tiempo de viaje para mercancías y pasajeros, lo que supone una mejora importante para las comunicaciones de nuestros vecinos y plus añadido para incentivar la creación de empleo, el crecimiento y las nuevas oportunidades para la comarca y la provincia”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El paro del Alto Palancia baja a casi la mitad en 5 años