RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El paro se reduce a la mitad en el Alto Palancia

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha participado en un encuentro comarcal con afiliados en el municipio de El Toro, una comarca que gracias a las reformas impulsadas en solitario por los gobiernos de Mariano Rajoy ha visto reducir el paro en un 50%. Así pues, según los datos del Servef, en marzo de 2013 habían 2.735 parados registrados y en la actualidad hay 1.341 desempleados.

Para Barrachina “estamos ante un ejemplo evidente del acierto de las reformas de los gobiernos del Partido Popular. Porque hoy hay más personas trabajando y eso es garantía de futuro y tranquilidad para los pensionistas de la comarca del Alto Palancia y de la provincia de Castellón”.

En este sentido, el presidente provincial ha indicado que el Gobierno de España prevé en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 un incremento de las pensiones mínimas, las no contributivas y las de viudedad entre un 1 y un 3,85%. “Atrás han quedado los años de merma de poder adquisitivo de pensionistas y jubilados a los que el PSOE congeló sus pensiones. Ahora, gracias a la creación de empleo, el PP no solo las revaloriza cada año sino que aumenta aquellas más bajas”.

Asimismo, Barrachina ha puesto en valor el proceso de renovación que está realizando el PPCS en toda la provincia de Castellón con 86 juntas aprobadas por unanimidad gracias al proceso de participación de ‘un afiliado, un voto’.

ENERSOSTE
El líder del PPCS ha asegurado que “la fuerza de nuestro partido es que tenemos 532 alcaldes y concejales por la provincia de Castellón defendiendo un proyecto común”. Para Barrachina, “sólo un partido arraigado en toda la provincia de Castellón puede defender los intereses de los 135 municipios”.

Para los populares, “si hay algo que nos diferencia del resto es que mientras ellos están ocupados en sus asuntos internos, en el PPCS estamos preocupados en los asuntos que de verdad importan a los vecinos como la defensa de la libertad, la igualdad, la unidad de España, las oportunidades económicas, la creación de empleo y la bajada de impuestos”.

El responsable popular ha asegurado que “el PP es el único que defiende nuestras tradiciones, que crea puestos de trabajo a través de la bajada de impuestos y que hace avanzar a esta provincia”.

Frente a los ataques y los recortes en sanidad o educación que tanto están afectando a la provincia de Castellón por parte de la Generalitat de Puig y Oltra “se encuentra el modelo del PP que apuesta por la libertad, la creación de empleo y las oportunidades para la provincia de Castellón”.

Comunicado de prensa.-

El paro se reduce a la mitad en el Alto Palancia