El PP desmerece al C.R.I.S.
Las ansias del PP de atacar al equipo de gobierno son insaciables, hasta el punto de buscar problemas donde evidentemente no los hay. Como aclaró a la oposición en el pleno la concejala Yolanda Sebastián, las inspecciones por parte de Conselleria para asegurar el buen funcionamiento de los centros de integración social han ido en aumento. Y en el transcurso de estos controles, los profesionales han alabado las condiciones en las que se mantiene el Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) “Almagrán” de Segorbe.
Pero, esto para la oposición no es trascendente, igual que no es notable para ellos que el centro haya doblado su número de usuarios (de 20 a aproximadamente 40 personas), con mayor horario de atención, o que el Ayuntamiento haya apoyado como no podría haber sido de otra forma la extensión de servicios. El incremento de numerosas actividades, con programas de rehabilitación, talleres ocupacionales, programas de promoción de autonomía doméstica (cocina, seguimientos domiciliarios), psicomotricidad (piscina, fisioterapia), actividades para mejorar la salud (charlas sanitarias educativas, talleres de vida saludable, de alimentación, de higiene dental, de educación sexual, etc.), programas de sensibilización social (en prensa y por blog), de ocio y tiempo libre (excursiones y agenda de ocio), actividades de inclusión social y laboral… Y como no, el servicio de transporte para todos los usuarios de la comarca que lo necesitan, esencial y único entre los C.R.I.S. de toda la Comunidad Valenciana.
Nada de esto es destacable para los ‘im’populares. Solo intentan hurgar donde no hay nada que sacar, con las insinuaciones de la señora Climent cuestionando al C.R.I.S. de Segorbe con insinuaciones sobre la falta de seguro en el centro, mientras el único problema existente es que las compañías aseguradoras excluyen a las personas con enfermedades mentales. Es decir, las inspecciones piden a todos los centros que se asegure la responsabilidad civil de un usuario frente al otro, algo que las compañías no dan opción de asegurar, y que resulta una complicación para todos los centros especializados en atención a personas con enfermedades mentales en la provincia de Castellón.
Aunque la exclusión no es un tema por el que el PP acostumbra a preocuparse. Para Segorbe Participa, lo importante, es el cumplimiento de la presentación de la documentación requerida por el seguimiento, y la posterior congratulación por el buen funcionamiento del centro. Para la oposición esto no es satisfactorio, ya que no le proporciona votos para las próximas elecciones. Para ellos solo importa desmerecer el servicio de un centro y la labor de unos profesionales que para nosotros resulta verdaderamente encomiable.
Segorbe Participa.-
ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO