© El segorbino Rafa Latorre gana el Hixpania Hard Enduro .-

Se llama Rafa Latorre, es de Segorbe, tiene 25 años y acaba de ganar la última prueba del campeonato del mundo de enduro extremo “Hixpania Hard Enduro”, en la categoría semiprofesional, lo que no es ninguna tontería para un joven que lleva subido en las dos rueda desde los cuatro años de edad.

La competición, que tuvo una duración de tres días,  fue celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Aguilar de Campo, donde se dieron cita medio millar de corredores de una veintena de nacionalidades.

Así las cosas el pasado viernes se disputo una prueba por el casco antiguo de la localidad, en la que Rafa Latorre quedó en primer puesto, lo que le permitió salir el sábado en primera fila de corredores.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

El sábado, según Rafa “tuvo lugar  una carrera un poco dura porque de los 500 pilotos inscritos solo se clasificaban 50 para la gran final del domingo . Y puede obtener un magnífico 4 puesto . Después de 8 horas de carrera y 150 km . Y por último el domingo salimos solo los 50 mejores pilotos del panorama mundial”.

El joven piloto segorbino busca ahora a alguien que se anime a patrocinar su afición, dado que el campeonato fue presenciado por más de 20.000 espectadores lo que garantiza la visibilidad y proyección mediática del potencial anunciante.

Rafa Latorre, que el pasado mes de mayo hizo un magnífico quinto puesto en Portugal, entrena ahora una nueva disciplina, al del enduro extremo, en la que se le augura un gran éxito. 

  Chelo Torrejón

El segorbino Rafa Latorre gana el Hixpania Hard Enduro