© Elegidas las Reinas de las Fiestas de Segorbe .-

Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, han sido elegidas esta mañana nuevas Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe, que se celebraran durante los días comprendidos entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre.

La elección de ambas reinas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, cuya capacidad resultó insuficiente para acoger al numeroso publico asistente, que en muchos casos siguió el acto a través de los altavoces y pantalla gigante colocados en el vestíbulo de entrada de la planta noble de la Casa Consistorial.

Elegidas las Reinas de las Fiestas de Segorbe

Reina Mayor con sus Damas y Corte de Honor. Foto:J.Plasencia

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Rafael Magdalena,  y las  Reinas salientes Mayor e Infantil, Patricia Rodrigo y Martina Gil, respectivamente, las cuales seguirán representado a la ciudad hasta que las nuevas reinas sean proclamadas públicamente durante los próximos días 26 y 27 de agosto.

Cabe señalar que la presentación de una única candidata para ocupar los reinados no ha hecho necesaria hoy la aplicación de la elección mediante sorteo aprobada recientemente para ello por el gobierno local, aunque este sistema sí ha sido utilizado para elegir a las Damas de Honor.

Novedosamente también las Reinas, Damas y componentes de la Corte fueron obsequiadas por el Ayuntamiento con un pequeño detalle floral, lo que iluminó y llenó de ilusión los rostros de las futuras representantes de Segorbe.

La Reina Mayor 2017-2018, Ángela Mínguez Gómez, estará acompañada durante su reinado por sus dos Damas, Eva Palomar Cosín y Ana Soriano Hernández, además de por las componentes de su Corte de Honor, formada por María Arnau Haba, Mª Pilar Benavent Marín, Laura Hervás Soriano, Clara Luna Marco, Lucía Marín Silvestre, Blanca Moya Pérez, María Orduña Simón y Rocío del Mar Pastor Robert.

RODOLFO Y VENTURA

Elegidas las Reinas de las Fiestas de Segorbe

Reina Infantil con su Damas y Corte de Honor. Foto:J.P.

La Reina Infantil Alba Lereu Mazón, estará acompañada por sus Damas, Nuria Martín Catalán y Aitana Gil Navarro; además de pro su Corte de  Honor, integrada por Carmen Bel Benet, Marta Bolumar Pradas, Amaia Castellano Escrig, Isabel Guillén Saz, Vera Marín Tortajada, Dafne Montes Benavent, Lucía Palomar Ferrer,  Marta Romero Tena, Elena Rubio Martín, Aitana Simón Lázaro y Amaya Tenas Martínez.

Las nuevas soberanas de las fiestas no han podido ocultar esta mañana su alegría y satisfacción, además de su agradecimiento a las Reinas salientes por su ofrecimiento de consejos y a sus familiares y amigos por el apoyo recibido.

Con la voz un tanto entrecortada por la emoción, la Reina Mayor entrante, Ángela Mínguez, aseguró que ”estoy segura de que este año estará lleno de momentos inolvidables. En más de una ocasión acudiremos en busca de vuestro consejo de Patricia y Martina. Gracias a mi familia por hacer mi sueño realidad; a mi pueblo, por tener la oportunidad de representarlo; y a mi Corte, porque siempre me he imaginado como su reina”.

El acto estuvo guiado por el concejal de fiestas, Kike Máñez, el cual recordó a las elegidas que “Esto es una vez en la vida y tenéis que vivirlo al máximo”.

Ángela Mínguez a punto de cumplir su sueño

Elegidas las Reinas de las Fiestas de Segorbe

Chelo Torrejón