RANDURIAS

© Ernest Blanch se reúne con los nuevos secretarios comarcales .-

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, se ha reunido con los cinco secretarios generales comarcales electos en el proceso de primarias: Samuel Falomir por l’Alcalatén-Millars, Benjamín Escriche por el Alto Palancia, Adrián Sorribes por la Plana Baixa, Joan Morales por la Plana Alta y Evaristo Martí por Els Ports-Maestrat. Todos ellos se incorporarán a partir de ahora a la Ejecutiva Provincial del partido como miembros natos.

Además, los 5 secretarios comarcales, formarán parte de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial porque la voluntad es que la voz de las comarcas tenga traducción constante y permanente en los máximos órganos de dirección del partido.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
En el encuentro, que se produjo el pasado viernes por la tarde, también estuvieron presentes la presidenta provincial, Rosa Marco, la vicesecretaria de Militancia y Derechos, Ruth Sanz, y el secretario de Impulso Comarcal y Agrupaciones, Juan Miguel Salvador.

Los nuevos secretarios comarcales mostraron su deseo de trabajar de forma coordinada con la Ejecutiva Provincial para que el mensaje del PSPV-PSOE llegue en óptimas condiciones a todos los rincones de la geografía castellonense.

Por su parte, el secretario general provincial explicó que “nos tenemos que poner manos a la obra de inmediato porque somos un instrumento muy eficaz para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Destacó la importancia de los resultados registrados en las primarias en los distintos niveles del partido porque “las personas que hemos resultado elegidas representamos una renovación profunda. Seguimos siendo el PSOE, pero han cambiado las caras”.

En este sentido, refiriéndose a los secretarios comarcales apuntó que son sujetos de la rotunda renovación que ha experimentado el PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón.

“No sois los secretarios de hace unos meses, ni tampoco serán idénticos vuestros equipos porque se ha producido una renovación que obedece al deseo de la militancia, que se ha pronunciado de una manera muy clara. Sois los depositarios de la nueva imagen de modernidad y progreso que hemos de transmitir al exterior”.

ENERSOSTE
Añadió que “los que estamos sentados en esta mesa representamos la victoria de la renovación” y que “nuestro esfuerzo debe ir encaminado a demostrarlo”. Ahora “tenemos la obligación de transmitir un mensaje potente y esperanzador para la ciudadanía”.

“Somos la izquierda en marcha, los que trabajamos con eficiencia y eficacia para gestionar los asuntos que afectan a la gente, los que queremos resolver sus problemas. Una diligencia que también estamos obligados a tener en la estructura interna del partido, para que éste funcione de la mejor manera posible”.

El dirigente provincial instó a los secretarios comarcales a diseñar equipos que sean capaces de territorializar el mensaje del partido. “Trabajaremos para que suenen las músicas del PSOE y del PSPV, pero tenemos la obligación de interpretar las variaciones que la territorialidad impone”. Dicho de otro modo, “nuestro mensaje tiene que ser coherente en todo el territorio, pero “también debe ser capaz de adaptarse a las peculiaridades de cada comarca”.

Y para poder hacerlo resulta imprescindible que “recorramos la provincia palmo a palmo, para adaptar a todas las zonas las recetas progresistas que este partido tiene para resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

Y tenemos que hacerlo formando los mejores equipos posibles, en los que se debe visibilizar una destacada presencia de mujeres, porque “el nuestro es el partido de la igualdad; somos, clarísimamente, el partido de las mujeres.”

Chelo Torrejón

Ernest Blanch se reúne con los nuevos secretarios comarcales