EUPV-Alto Palancia apoya que la Consellería asuma el mantenimiento y gestión del Conservatorio Alto Palancia pero con matices, para la formación la Consellería debe de cubrir y garantizar la oferta educativa musical reglada en la comarca en todo el Grado Medio.

En el caso del Grado Elemental, Monleón apuntó que el conservatorio debe de mantenerse como unos centros complementarios al de la red de escuelas de música reconocidos y ya existentes, cuyos centros cubren más del 90% del territorio comarcal. En este caso, el conservatorio debe de completar la oferta actual, reforzando especialmente aquellas especialidades que no se incluyen o que se ofertan de manera limitada por las escuelas.

Respecto a la contribución del mantenimiento económico de otros municipios que aportan alumnado al conservatorio el máximo dirigente comarcal, lo considera poco apropiado mientras la gestión del centro la realice exclusivamente el Ayuntamiento de Segorbe, valorando, en su caso, la creación de un consorcio intermunicipal para su gestión tal y como sucede con la Formación de Adultos.

Jesús Monleón