Fallo del XIV Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe

L’arribada

© Fallo del XIV Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe .-

El premio más importante del décimo cuarto Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe, el dedicado a la Entrada de Toros y Caballos, ha sido ganado este año por una mujer, Alba Viciano Parra, de Onda, por su fotografía titulada “L’arribada”, gracias a la cual  se convierte en la tercera fémina en ganar el concurso.

Por lo que respecta al premio de Semana Taurina de Segorbe, el premio ha sido para Fernando Herrero Zarzoso, de Segorbe, y su  fotografía “Momento”.

El Premio Internacional Taurina ha ido a parar a manos de José Vicente Puig Bort, de Traiguera, por su instantánea titulada, “A través del Arco”.

Por último, José Vicente Llop Tejadillos, de Segorbe, que el año pasado ya obtuvo el máximo premio de este mismo certamen, ha conseguido doblete de premios este año con la consecución del premio concedido por la Peña Cultural Mucho Arte y la mención de honor dada por la Agrupación Fotográfica Segorbe.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

A través del arco

Por otro lado cabe señalar el espectacular descenso de participación registrado este año, si bien es cierto que la disminución ha sido constante durante los últimos tres años como demuestran las 49 fotografías presentadas este año a las cuatro categorías del certamen, las 87 obras presentadas en 2016 y las 100 de 2015.

Cada uno de los tres premios oficiales del concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento están dotados con 400 euros y un diploma, mientras que el premio concedido por la Peña Mucho Arte está dotado con una cesta de productos típicos y el de la Agrupación Fotográfica Segorbe es una distinción.

Las fotografías presentadas al certamen formaran parte de la muestra que está previsto hacer en el mes de  diciembre en el Centro Cultural “Olga Raro”.

Premio Mucho Arte

El jurado calificador estuvo compuesto por el concejal de fiestas, Kike Máñez; el presidente y secretario de la Agrupación Fotográfica Segorbe, Pablo Maroto y José Plasencia; el fotógrafo taurino, Salvador Moragón; y el deportivo-taurino, Isaac Ferrera.Mención Agrupación Fotográfica

Momento

Chelo Torrejón

Fallo del XIV Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe