© Fundación Bancaja llevó al Orfeó Valenciá a la Catedral de Segorbe .-

La sonoridad de la Catedral-Basílica de Segorbe se llenó ayer de la voces y sones del grupo Orfeó Valencià en el concierto ofrecido en la Seo segorbina, al que asistieron unas doscientas personas.

La actuación, organizada por la Fundación Bancaja, se englobo bajo el nombre genérico de Voces y sueños de otros puertos, e incluyó la interpretación de 16 piezas variadas, que abarcaron desde el siglo XVII al XXI.

ENERSOSTE

El programa incluyó obras de  Francesc Navarro, Giovanni B. Pergolesi, George F. Händel, Maurice Greene, Jean-Philippe Rameau, Gabriel Fauré, Luis Bonfá, César Portillo de la Luz, Carlos Guastavino, George Gershwin, Morten Lauridsen, Karl Jenkins, Bob Chilcott, John Rutter y Ennio Morricone.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Orfeó Valencià, dirigido por Josep Lluís Valldecabres, contó con el acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano, Joan Enric Broseta al oboe y Miguel Ángel Soto en la percusión. Además, participarán las sopranos Gema Rubio, Isabel Mª Gracián y Amparo Silla; las contraltos Carmen Márquez y Amparo Martí; el tenor Óscar Navarré y el barítono José Francisco Pedrero.

El Orfeó Valencià, nacido en Valencia en 1972, es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos.

Fundación Bancaja llevó al Orfeó Valenciá a la Catedral de Segorbe

Chelo Torrejón

Fotos:José Plasencia