© Geldo concluye unas exitosas fiestas .-

La población de Geldo pone hoy fin a sus fiestas patronales con la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de la Luz, tras doce días de fiesta desde que empezara la semana taurina el pasado 23 de agosto.

De esta manera, y demostrando la fe que se le profesa a la crucificada imagen del Cristo de la Luz en la población geldana hoy se celebrará el típico pasacalle de la sociedad Musical de Geldo, misa cantada, la mascletá y la procesión en honor al Santo Cristo tras la cual se podrá venerar la imagen. El día finalizará con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Zarzoso de Altura.

Así pues, acaban unas fiestas en las que los vecinos de Geldo pudieron disfrutar de una semana taurina con cantidad de actos, así como de peligrosos animales de alguna de las ganaderías participantes como Alberto Granchel, La Paloma, Montes o Asensi. Cabe destacar que durante todas las noches la comisión organizó discomóviles a cargo de Espectaculos TS.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Al mismo tiempo, los catorce jóvenes de la Comisión de Fiestas no sólo se han encargado de los actos taurinos sino también de la organización de los actos de las Fiestas Patronales con la Fiesta de San Ramón, San Gil, la Virgen de la Misericordia y el Cristo de la Luz. De hecho, durante la celebración de las mismas se han organizado fiestas infantiles, comidas para la tercera edad, concursos de paellas, de disfraces y el tradicional baile del mantón junto a la actuación de tres orquestas en la Plaza España.

En declaraciones a InfoPalancia del concejal de fiestas, el socialista Miguel López, ha mostrado “un sincero agradecimiento a la gran labor de la comisión de fiestas 2017, los cuales han estado trabajando duramente todo el año en actividades para Geldo para ofrecernos unas fiestas espectaculares y muy bien organizadas, tanto los espectáculos taurinos como los días de fiestas patronales. Además cabe destacar que han sido unas fiestas vividas por todo el pueblo en armonía y sin incidentes”.Geldo concluye unas exitosas fiestas

XXV EDICIÓN SEMANA CULTURAL

La semana cultural de Geldo siempre es celebrada los días previos al inicio de las Fiestas Patronales, y este año dicha semana cultural tuvo la particularidad de celebrar su vigésimo quinta edición. Para ello, el Ayuntamiento dispuso una semana mucho más completa y con actos novedosos y variados.

Así pues, el consistorio organizó actos musicales, deportivos, acuáticos, infantiles, literarios, artísticos y gastronómicos dando continuidad a los tradicionales y añadiendo otros novedosos. Cabe destacar la celebración de la segunda edición del certamen de Arte Urbano de Geldo, la feria del comercio y la artesanía, el concierto de la Sociedad Musical de Geldo y un sinfín de actividades dirigidas a un público variado. Lo cierto es que la semana cultural ayudó a dinamizar el día a día durante el mes vacacional de agosto previo al inicio de las fiestas patronales.

Según declaraciones a InfoPalancia López ha recalcado que “en relación a la semana cultural siempre hemos pensado en tener variedad cultural en la programación. Este año creo que hemos superado el nivel de años anteriores. Estamos muy contentos de la participación de los geldanos por el éxito de público en las actuaciones musicales, talleres y pruebas deportivas…”.

Al mismo tiempo López ha insistido en valorar “de forma muy positiva que haya artistas que exponen sus obras, así como el certamen de Arte Urbano que ha vuelto a ser un éxito con sus murales”.

Geldo concluye unas exitosas fiestas

Alejandro Ibáñez