Graffitis insultantes en el Ayuntamiento de Segorbe

Hacen graffitis insultantes en el Ayuntamiento de Segorbe

Reparando los daños. Fotos:Ch:Torrejón

La corporación segorbina  se han encontrado hoy con una desagradable sorpresa al llegar a su  lugar de trabajo, el Ayuntamiento de Segorbe, donde unos vándalos parecen haber aprovechado la noche para realizar unas pintadas en la fachada de la Casa Consistorial.

En dichas pintadas, realizadas con un spray de color negro, se podía leer “Nos vemos en el cielo” y “Chorizos”.

El mensaje de los graffiti ha sido rápidamente eliminado por operarios de la brigada municipal, a los cuales los mandatarios locales han ordenado eliminar las pintadas y repintar todos los bajos de la Casa Consistorial.

La aparición de las pintadas ha sido descubierta sobre las siete de la mañana por un viandante, que al parecer ha alertado a la policía local de la existencia de las mismas, sobre las que el gobierno local no ha querido hacer ninguna declaración.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
La aparición de las pintadas ha coincidido en el tiempo con la celebración del Mercado del Jueves,  en el que se produce un mayor trasiego de gente en las calles, lo que presumiblemente podría haber sudo aprovechado por el autor o autores del acto vandálico para darle mayor visibilidad y por el Ayuntamiento para acelerar su orden de eliminación.

La realización de este tipo de actos siempre resulta condenable, máxime cuando se producen en un edificio catalogado por Patrimonio como es el Ayuntamiento de Segorbe, enclavado desde finales del siglo XIX en el  antiguo palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XVI.

Graffitis insultantes en el Ayuntamiento de Segorbe

Chelo Torrejón