Guardia Civil y Centro Aragonés celebran la Virgen del Pilar© Guardia Civil y Centro Aragonés celebran la Virgen del Pilar .-

La Catedral Basílica de Segorbe ha acogido hoy la celebración de una Santa Misa concelebrada en honor a la Virgen del Pilar, a la que el comandante de puesto de la Guardia Civil de Segorbe pidió ayuda para “afrontar los retos que tenemos ante nosotros”, a la vez que tuvo un recuerdo para “los compañeros desplazados en la Comunidad Autónoma de Cataluña”.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles donde la unión de España está en peligro, por ello necesitamos la alianza de todos los españoles para afrontar una de las etapas más complicadas de la historia de la democracia de España y obtener el único resultado posible. La continuidad de España tal y como la conocemos”, afirmó el comandante de puesto.

Por otro lado, los efectivos de la Guardia Civil de Segorbe y el Centro Aragonés de Segorbe, depositaron ante la imagen de la virgen del Pilar diversas ofrendas.

El Coro de la Catedral ha acompañado el oficio religioso oficiado por los párrocos de la Iglesia de San Pedro y Santa Maria de Segorbe.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Diversos representantes de los dos organismos han llevado las ofrendas hasta el altar, entre los que han destacado la bandera de España, un casco, pan y vino llevadas hasta el presbiterio como muestra de reconocimiento de la unidad y trabajo realizado por el cuerpo.

Por su parte los representantes del Centro Aragonés de Segorbe han depositado ante el altar un ramo de flores y cantado ante la virgen una jota.

Tras la Eucaristía, que ha llenado hasta los topes el templo, los dos colectivos han compartido con sus respectivos invitados distintas comidas de hermandad.

El acto ha contado con la presencia de diversos dirigentes políticos de distintos municipios de la comarca del Alto Palancia, cuya vigilancia está asignada al Cuartel de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia

Guardia Civil y Centro Aragonés celebran la Virgen del Pilar