© Hoy comienza la VIII Vuelta en Carro por el Alto Palancia .-

El restaurante el Cristo de Viver ha sido el punto de partida esta mañana de la octava edición de la Vuelta en Carro y a Caballo por el Alto Palancia, organizada por la Asociación de Amigos del Caballo del Alto Palancia.

La vuelta, que se prolongará hasta el próximo domingo día seis, ya se ha convertido en toda una tradición en la que este año unos 40 jinetes disfrutan, de un trazado en total de 87 kilómetros que discurrirá por varios términos municipales de las comarcas del Palancia, Mijares y provincia de Teruel.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Durante el trayecto, dividido en cuatro días, 11 carros y un par de decenas de caballerias, trazarán un recorrido en el que compartirán vivencias, risas y experiencias a lomos de sus cabalgaduras.

La comitiva ha salido hoy de Viver para llegar en este primer día a Barracas, desde donde mañana saldrán hacía la Escaleruela, pasado de la Escaleruela a la Venta del Aire y al otro desde allí regresaran a Viver.

La iniciativa continúa un año más con el único fin de que esto no se pierda. “Somos una Asociación de amigos del caballo que pretendemos reunirnos por la tradición, la afición al caballo y la cultura equina que a lo largo de la historia ha presidido la comarca. Debemos rememorar aquello y además es un punto de reunión entre todos que cada año organizamos” aseguran desde la organización.

Hoy comienza la VIII Vuelta en Carro por el Alto Palancia
Chelo Torrejón